Los finalistas de ‘Got Talent 2021’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Pese a las limitaciones por la pandemia, hay que reconocer el esfuerzo de Fremantle España y Mediaset España por gestar una nueva edición de ‘Got Talent’. Una edición en la que a través de diez jornadas de audiciones el jurado ha hecho de filtro para darla la oportunidad a 48 de ellos en las semifinales. De esos 48, solo 12 se enfrentarán en una final en la que no hay un claro favorito.

Chus Serrano, primer pase de oro de la primera semifinal

Chus Serrano durante su actuación en la semifinal de ‘Got Talent 6’

Aunque es complicado que el jurado coincida en el pase de oro, Chus Serrano se convertía en el primer pase de oro de las semifinales de ‘Got Talent 6’ por unanimidad. El asturiano realizaba una espectacular actuación digna de cualquier espectáculo de teatro de la Gran Vía metiéndose al jurado en el bolsillo. Un camaleónico artista que reconocía haber priorizado la familia por su verdadera pasión.

María Cruz y su flamenco conquistan al jurado

María Cruz exhibe su talento como bailaora en la primera semifinal

En los talents shows patrios suelen achacar al jurado su predilección por el flamenco. María Cruz hacía una exhibición que convenció hasta a los más críticos de que se merecía un hueco en la final y el público cumplía convirtiéndola en finalista.

Violincheli Brothers, favoritos del público de la primera semifinal

Violincheli Brothers ejecutan una pieza contemporánea con el violín y el violonchelo en la semifinal

El dúo Violincheli Brothers, compuesto por Pablo y Alejandro Turlo, siguieron las recomendaciones de Risto Mejide que reclamaba en audiciones «algo más popular» versionando, entre otras, ‘Thriller’ de Michael Jackson. Una actuación que no solo gustó al presentador catalán sino a los espectadores en la platea que coincidieron en su mayoría en convertirles en los más votados por debajo de María Cruz. El jurado desempató y con los votos de Edurne y Dani Martínez se convirtieron en finalistas.

Juan Carlos Martos, el celador que quería ser cantante de ópera

Juan Carlos Martos interpreta un aria de Puccini en la segunda semifinal

Ante la incapacidad del jurado por elegir el pase de oro de la segunda semifinal, se abría el abanico para los espectadores al ser los dos más votados quienes accederían a la final. El celador Juan Carlos Martos interpretaba un aria de Puccini conquistando la primera de esas plazas de la segunda semifinal siendo el más votado.

Cristian Montilla interpretaba ‘Si a veces hablo de ti’ ganándose una plaza en la final

Cristian Montilla interpreta ‘Si a veces hablo de ti’ en la semifinal

La entrega y la pasión que Cristian Montilla imprime a cada actuación es una garantía de éxito. No pasó desapercibido para el público que le otorgaba la segunda plaza para la final de la noche siendo el segundo más votado. Su interpretación de ‘Si a veces hablo de ti’ y posteriormente de la nana que le cantaba su abuela, madre adoptiva, ‘Con los brazitos en cruz’ hicieron mella en los espectadores.

Stefanny Moreno y Michael Olivera, finalistas

Stefanny Moreno y Michael Olivera después de realizar su número de baile de salón en la semifinal

Que la disciplina de Stefanny Moreno y Michael Olivera no fuese una de las predilectas de Risto Mejide era una losa con la que han cargado hasta las semifinales. Convirtiéndose en uno de los cuatro participantes más votados de la segunda semifinal, sería el jurado quien desojaría la margarita. Edurne, Paz Padilla y Dani Martínez coincidieron en darles el pase a la final dejando al voto de Risto Mejide en inocuo.

Celia Muñoz se alzaba con el segundo pase de oro de las semifinales de ‘Got Talent 6’ convirtiéndose en finalista.

Celia Muñoz ejerce de espiritista en la semifinal

El segundo pase de oro de la semifinal de ‘Got Talent 6’ se lo llevaba la soprano y ventrílocua Celia Muñoz con una espectacular recreación de una espiritista que invocaba al espíritu de María Malibran. Una actuación que no dejó a nadie indiferente y que aspira, según Santi Millán, a ser la actuación más vista de ‘Got Talent’ en el mundo.

Elsa Tortonda emocionaba con ‘Al alba’ y se convertía en digna finalista de ‘Got Talent 6’

Elsa Tortonda canta ‘Al alba’ y hace llorar a Paz Padilla

La más votada por el público en la tercera semifinal de ‘Got Talent 6’ y por tanto octava finalista era la cantante Elsa Tortonda. Su interpretación de ‘Al alba’ de Aute emocionaba al público y también al jurado, sobre todo a Paz Padilla que no pudo evitar recordar a su marido fallecido.

El público desempata tras los empates entre Santi Marcilla y Yoni ‘El Remache’ decantándose por el ilusionista

Santi Marcilla ya había sido el más votado entre el público antes de que el jurado decidiese

La última plaza de la final de esta tercera semifinal corría a cargo del jurado. Risto Mejide votaba por Yoni ‘El Remache’, Dani Martínez se decantaba por Santi Marcilla. Paz Padilla repetía con Yoni ‘El Remache’ porque «me tira mucho mi tierra» y Edurne provocaba el empate al votar por Santi Marcilla porque «me ha sorprendido en una disciplina que cuesta que me sorprendan». El público rompía el empate al ser Santi el más votado por el público en primera instancia.

Papa et Neylia revalidan su pase de oro en la última semifinal

Papa et Neylia durante su actuación en la última semifinal de ‘Got Talent 2021’

La complicidad de Papa et Neylia fue uno de los motivos por los que esta pareja de bailarines revalidaban su pase de oro. Un número que Paz Padilla consideraba «el más bonito de la edición».

El público convierte a Alex Dowis en finalista tras ser el más votado de la noche

Alex Dowis homenajea a los sanitarios durante su actuación en la semifinal

La originalidad de Alex Dowis era uno de los baluartes y así lo confirmaba el público que le convertía en el más votado de la noche por su homenaje a los sanitarios durante la pandemia. Un número que no ha «sorprendido nada» a Risto Mejide pero sí al resto del jurado.

Con los votos de Risto Mejide y Edurne, Dúo Believe eran los últimos finalistas de la sexta edición

Dúo Believe realizando su actuación en la semifinal

Con el fin de buscar heterogeneidad en la final, el jurado, por dos votos, se decantaba por Dúo Believe entre los tres participantes más votados por los espectadores desde la platea. Edurne y Risto prefirieron a Dúo Believe mientras que Paz Padilla y Dani Martínez votaron a Gisela Quirós y Rob Delion respectivamente.