Elsa Tortonda emociona a Paz Padilla con ‘Al alba’ en la semifinal

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Las nuevas generaciones de la canción vienen pisando fuerte y Elsa Tortonda es un claro exponente de ello. El talento de la pacense, de recordemos solo 16 años, recibía justo reconocimiento por parte del jurado, que rara vez se pone de acuerdo, con el pase de oro conjunto de las audiciones.

Con la responsabilidad que ello conllevaba, Elsa no decepcionaba cantando ‘Al alba’ de Luis Eduardo Aute con una sensibilidad que ha provocado el llanto de Paz. Su voz estaba acompañada de una escenografía inspirada en el ballet rango de Rafael aguilar y Antonio Gades como así reconocía Santi Millán tras finalizar la actuación la joven.

«He llorad tantas veces así y las que me quedan. Esto es lo que tiene la musica, que te conecta con el amor. Me has ayudado a conectar con mi amor, mi alma gemela, el amor de mi vida. No llora de tristeza, lloro de amor. Porque cuando se ama tanto, al emoción que se siente es tan grande, que la única manera que tengo de transmitirlo y sacarlo, es llorando. Quiero que todas las personas que vivan un amor como el que yo he vivido o estén por conocerlo que hayan vibrado tanto como yo con esta canción, felicidades» se sinceraba una compungida Paz Padilla.

«Eres maravillosa. Eres preciosa. Cantas precioso y es un gusto escucharte. Felicidades» valoraba Edurne y Dani añadía «una de las cosas más guays de ser jurado de ‘Got Talent’ es que cuando das un pase de oro y no solo ves que no te has equivocado sino que te deja todavía con la boca más abierta. Tú has hecho esta noche y te damos las gracias por lo que acabas de hacer aquí».

«Me sumo a lo que han dicho mis compañeros. Antes de jurado o presentadores, somos personas y lógicamente lo que tú haces es abrir el cofre del corazón o los recuerdos. Eso es lo que hace la gente que lo hace bien como tú. Embelleces todo lo que tocas. Es increíble que con 16 años te escuche y escuche a Diana Navarro, Silvia Pérez Cruz, a Rosalía. Escucho todas la voces bonitas que hacen que cualquier canción sea maravillosa» cerraba Risto las valoraciones.

Antes de terminar Paz Padilla quería recordar a Aute que falleció hace poco y que dice ser «un bonito homenaje para él». «Con esa intención iba este tema y este sentido homenaje para el que ha sido un maestro para mucho, entre los que me incluyo» zanjaba Santi Millán.

Elsa Tortonda emociona a Paz Padilla con ‘Al alba’ en la semifinal