Las cinco actuaciones de ‘pulsador dorado’ que pasan a semifinales

Comparte su talento:Share on Facebook5Tweet about this on Twitter

Los cuatro miembros del jurado y el presentador Santi Millán tenían una responsabilidad añadida a sus ya grandes responsabilidades y era que cada uno de ellos aporrease el pulsador dorado y otorgar así al concursante el pase directo a semifinales, ayudar a cumplir el sueño de cinco personas o grupos de personas que buscan la victoria y lograr el éxito.

El primero en hacerlo fue Jesús Vázquez, en la primera gala de audiciones, que se quedó atónito ante la capacidad vocal de un joven murciano de tan solo 12 años, Pedro Martínez. Su futuro parece apuntar a lo más alto y pese a que necesitará educar su voz, algo normal al ser tan joven, tiene potencial para ser el ganador del talent show. Así cantaba Pedro Martínez:

El profesor de guitarra e imitador de animales Jonás Molbeck y su capacidad de hablar gallino convencieron lo suficiente a Santi Millán que reconoció en otro showman como él el talento y que pulsó el botón dorado para darle un hueco en las semifinales. Recuerda su actuación:

Las XL lograban en la tercera gala de audiciones que Eva Hache pulsase el botón dorado, su oda a las tallas grandes y su reivindicativo tema “Abandónate Mucho” les daba el pase a semifinales. El momento de Las XL:

Pese a que Jesús Vázquez valoraba con un “no” a Dianne Jacob Ico, la voz y el potencial que veía Jorge Javier Vázquez en esta joven filipina de 15 años que canta desde los dos años provocaba que pulsase el botón dorado. En semifinales tendrá la dificultad añadida de saber que su actuación pero sobre todo su afinación no convenció a Jesús y tener que ganárselo. Su actuación:

Solo quedaba Edurne de utilizar el pulsador y no sería hasta la quinta gala cuando clasificase directamente a semifinales a uno de los concursantes. La canaria Cristina Ramos lograba con su voz y su inesperada actuación el beneplácito de la cantante que representó a los españoles en Eurovisión 2015. Recuerda el momento con el vídeo de su actuación: