Elsa Tortonda versiona ‘Sola’ en la final

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En los momentos clave es cuando los grandes artistas se crecen y se imponen por su talento. La pacense Elsa Tortonda ha mantenido una línea estable. Se destapaba con una versión del ‘Padre nuestro’ en las audiciones confirmando en la siguiente gala, en la semifinal su condición de favorita tras emocionar a Paz Padilla con ‘Al Alba’ en la semifinal. El público en plató la convertía en la más votada.

En la final, Elsa ha optado por un cambio de registro. La artista de tan solo 16 años demostraba su versatilidad versionando uno de los temas más icónicos de Diana Navarro. Se atrevía con ‘Sola’ emocionando a su autora que había sido invitada a la gran final a sabiendas que era el ídolo de la pacense y con la que posteriormente cantaría.

Diana Navarro se emociona con Elsa Tortonda que interpretaba su éxito ‘Sola’

Aunque había muchas posibilidades de que Elsa Tortonda se convirtiese en la ganadora de la noche, no se podían lanzar las campanas al vuelo porque se enfrentaba a grandes voces y números vertiginosos.

Hablaba después de la actuación, el jurado. «Es una delicia. Eres una artista. Tan jovencita. Con esa manera de cantar, esa seguridad. Soy muy pesada pero eres maravillosa. No tengo más palabras» valoraba Edurne. Se volvía a emocionar Paz Padilla y le dedicaba esta palabras a Elsa: «Diana Navarro siempre me hace llorar porque canta desde el corazón como tú. Me identifico tanto porque cuando alguien está triste está sola. Tu voz siempre nos va a acompañar y tienes una voz preciosa».

«Una canción tan difícil como ésta y la has hecho tuya. A partir de ahora no vas a estar nunca más sola» valoraba la intérprete de la canción que posteriormente cantaba con ella un fragmento de ‘Sola’. «No sé si ganaras pero tú te tienes que sentir ganadora» aseveraba Dani Martínez que cerraba las valoraciones.