Una gimnasta que sueña con llenar teatros

Comparte su talento:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La gimnasia rítmica desde su creación ha sido considerada como una disciplina deportiva y no tanto espectacular estando directamente relacionada con torneos, campeonatos o exhibiciones que se celebran en gimnasios ante un reducido público, muchas veces con un gran porcentaje de familiares de las gimnastas. Las mujeres incluso no pudieron practicar esta disciplina que ahora dominan hasta 1928, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, debido a la censura del machismo.

Pero Nerea Moreno, una pozueleña de tan solo 13 años de edad, Campeona absoluta de Gimnasia Rítmica de la Comunidad de Madrid, quiere que no solo sea una disciplina deportiva sino poder girar con un espectáculo gimnástico por teatros y escenarios y sueña con poder colgar el cartel de “no hay entradas” allá por donde actúe.

El jurado ya se ha quedado sorprendido de la capacidad y ritmo de esta joven, que acompañada por uno de los temas del musical del Rey León, lo ha dado todo en el escenario y ha demostrado por qué se ha subido en lo más alto del cajón en las competiciones en las que ha participado. Suponemos que su actuación le hará valedora de una plaza en semifinales aunque para ello tendremos que esperar, primero al veredicto de Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne y después a la selección final de semifinalistas que veremos al final de esta noche.