Ukabox reivindican el fin de la tauromaquia en la semifinal

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Las chicas de Ukabox tienen el alma partida. Dos estilos muy marcados como el flamenco y el hip hop y que parecen antagónicos pero que hasta ahora han convivido en absoluta armonía.

En su coreografía Ukabox ha representado el continuo enfrentamiento entre el toro y el torero, como ocurre con los dos estilos predominantes dentro de su grupo de danza. Una clara denuncia que reclama el fin de la tauromaquia.

«Llevo dos ediciones de ‘Got Talent’, he visto muchos grupos de baile bailar. Habéis traído dos propuestas muy interesantes en dos actuaciones. No solo cómo lo hacéis sino el tipo de propuesta que traéis al escenario. El momento sin música que habéis bailado no ha hecho falta para que me envuelta. He flipado mucho con la propuesta y cómo lo habéis hecho» valoraba Dani.

«Me ha gustado mucho la fusión pero sobre todo el mensaje. El mensaje de revelarse el toro ante para muchos una historia muy arcáica. Me gusta el arte por encima del dolor y de la sangre» destacaba Paz Padilla y Edurne criticaba la monotonía «Me encantáis. Os diferencian esa mezcla que tato me gustó. Hay un trabajo fantástico. Tengo un pero y es que hay mucha monotonía a la hora de bailar. Tantas haciendo lo mismo todas a la vez»

Cerraba Risto que valoraba «Os tengo que reconocer que tenía sentimientos encontrados durante toda la actuación. Soy antitaurino y debería acabarse pero mientras sea legal me lo tengo que comer. He intentado entender el mensaje al final cuando el torero claudica delante del toro y el mensaje en las pantallas. Os animo a seguir utilizando el arte como vía de expresión porque los teatros están cerrando y las plazas están llenas. Más cultura y menos toros».

Ukabox reivindican el fin de la tauromaquia en la semifinal