Sonakay vuelve a reivindicar el mestizaje en la semifinal de ‘Got Talent 2018’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
18Tweet about this on Twitter
Twitter

La fusión de flamenco y euskal abestiak hizo mella en los cuatro miembros del jurado de ‘Got Talent 2018’ que a punto estuvieron de premiar al grupo de gitanos vascos Sonakay con un pase de oro, el de Edurne que era la única que faltaba en otorgarlo. Su singularidad, sin duda, llamó la atención de todos y solo la fortuna le alejó de tamaño reconocimiento, el mayor del talent show. “Hemos intentado hacer algo que impacte y hacer algo espectacular” adelantaba el cantante de Sonakay.

Sonakay, que en las audiciones interpretaba Txoria Txori de Laboa, no contará en esta ocasión con el efecto sorpresa pero aunque han sido más predecibles, no por ello han realizado una actuación de menor nivel artístico. En esta ocasión repetían fórmula pero incluyendo a una bailaora, una txalaparta y el jurado no dudaba en valorar positivamente su actuación.

“Es una maravilla. En las audiciones estuvisteis fenomenal y esta vez habéis estado mejor.” valoraba Eva y coincidía Jorge “me ha llegado más que cuando cantan en inglés y me ha parecido muy elegante.” “Me flipáis. Es algo tan diferente y con tanto sentimiento y talento. Me ha puesto la piel de gallina.” y acaba la ronda de valoraciones Risto que se sumaba a la reivindicación “Tomen nota. Que cuando uno cambia de idioma, no entorpece, enriquece”.

Sonakay finalmente se convertía en uno de los finalistas gracias al apoyo del público.

Sonakay vuelve a reivindicar el mestizaje en la semifinal de ‘Got Talent 2018’