Risto califica como «barbaridad» la coreo de Ballart Vikingos

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Irrumpe sobre el escenario un hombre en solitario que viste pieles y que encabeza una actuación que Santi Millán introduce como «una celebración funeraria vikinga». Son los chicos y chicas de Escola de Dansa Ballart, procedentes de Calans (Valencia) y de entre 14 y 28 años, que de manera coreográfica representarán dicha celebración.

Dani Martínez les preguntaba el significado y su portavoz se explicaba: «Significa la unión, la fuerza, las ganas y el esfuerzo que le hemos puesto para volver a salir a un escenario y hacer lo que tantos disfrutamos».

Dani Martínez: «Se ve que tenías ganas porque hay un trabajo brutal. Desde la puesta de escena de inicio, cómo habéis venido en este ritual que habéis hecho. Además es muy difícil coordinarse cuando hay mucha gente en el escenario. Habéis sido muy ordenadas y ordenados. Me ha parecido brutal».

Edurne: «Se nota muchísimo el trabajo que hay detrás de esta coreografía de cada uno de vosotros. Empezando por el principio es muy impactante no solo por veros sino por lo que expresabais. Veros a todos llorando ha sido impresionante. Felicidades».

Risto Mejide: «Menuda barbaridad. Tomar un tema tabú como la muerte. Empezar ahí y trabajar algo tan poderoso. Os habéis transformado, por primera vez he sentido escalofríos por un grupo de baile. También hay que decir que no todas estáis al mismo nivel».

Pese a destacar por parte de Risto Mejide la diferencia de nivel entre integrantes, Risto Mejide votaba que sí y sumaban tres.

Risto califica como «barbaridad» la coreo de Ballart Vikingos