El poder paliativo de la música a través de ‘Música en vena’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Los siguientes en participar son Natalie Castillo y sus compañeros de ‘Asociación Música en vena‘. Un grupo que utiliza la capacidad sanadora de la música con el objetivo de «mejorar la estancia hospitalaria de pacientes, familiares y personal sanitario en los hospitales».

«Llevamos la música para aliviar el sufrimiento y para aliviar la estancia hospitalaria de los pacientes» describía su labor Virginia Castelló, fundadora y presidenta de la ‘Asociación Música en Vena’ que apoyada por Natalie añadía «el hecho de que le lleves a pie de cama la música en directo, para ellos es un regalo».

«Participar en ‘Got Talent’ es un regalo. Tenemos esa oportunidad de dar visibilidad a la labor que hacemos. Humanizar a los hospitales y la gente que sufre a través de la música. La música llega directamente al alma y al corazón» reconocía Virginia sobre la oportunidad de optar a un escenario de esta magnitud.

Dani Martínez: «Qué difícil es la vida algunas veces y que bueno que haya gente como vosotros que la quiera hacer más fácil. Enhorabuena».

Edurne: «El poder de la música, cómo te puede ayudar tanto en momentos malos, buenos, no tan buenos. Mucha gente necesita alguien que le diga que todo pasará. Es importante esos mensajes».

Risto Mejide: «A veces con mi hijo jugamos a un juego que consiste en definir palabras. Una vez jugando salió la palabra hospital y la definición que me dio me dejó doblado. Me dijo aeropuerto de almas y es tal cual. Llegamos en un hospital y nos vamos muchos a través de un hospital. En medio, hay dolor. Cualquier acción que ayude a paliar ese dolor, no basta con que sea aplaudida. Tiene que ser ensalzada. La canción es un temazo. Para mí es un sí».

Pleno de síes para este grupo que pretende visibilizar la labor que realizan que además le pedían a Edurne que le cantase una nana a un recién nacido llamado León y con quien conectarían en directo con el Hospital Severo Ochoa Leganés.

El poder paliativo de la música a través de ‘Música en vena’