Paupi el Mago, el rey del suspense en la semifinal

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El tarraconense Paupi maneja el suspense como los grandes directores de cine del género. En sus dos intervenciones en ‘Got Talent’, Paupi ha ocultado su identidad bajo una máscara envolviendo su espectáculo con un aura mística.

Paupi hacía pasar a cuatro personas con la cabeza cubierta y vestidas igual que él. Cada uno de ellos tenía un número en el pecho oculto. El ilusionista pedía a Risto que dijese un número del 1 al 4 y él elegía el 3. Los cuatro individuos revelaban los números de su pecho y solo se quedaba en el escenario el que portaba el número seleccionado por el miembro del jurado.

El individuo número tres le daba a elegir a Dani Martínez dos o tres cartas escritas con «los miedos más comunes de la humanidad» de un mazo para demostrar que no estaban repetidas. El azar quiso que fuesen las cartas escritas con «miedo a los insectos, tapefobia y miedo a las arañas» las elegidas aunque Paupi le pedía que se las devolviese a su asistente y que una vez con todas las cartas en el mazo, eligiese solo una que «representará tu mayor miedo». La carta tenía escrito «miedo a la oscuridad», carta que tendría que entregar al asistente y que coincidía con la carta que Paupi hacía aparecer en la pantalla desde la que se comunicaba con el jurado.

Edurne tenía que elegir entre «imágenes de personajes terroríficos» que no estaban repetidas como mostraba el asistente. Imágenes que estaban dentro de un cubo y del que Edurne seleccionó uno, «el vampiros». El asistente subía al escenario prendiendo varios papeles de una pizarra desvelando la palabra «oscuridad» y utilizaba ceniza para hacer aparecer en la otra pizarra la palabra «vampiro» además de retirar el adhesivo que hacía aparecer la imagen seleccionada por Edurne. Cerraba el número Paupi quitándose la careta y mostrando que Risto había elegido al ilusionista entre los cuatro individuos sin saberlo.

Santi Millán describía como «sorprendente» el número y le daba la palabra a Dani Martínez que reconocía que «Paupi me gusta mucho. Las propuestas que trae. Todo lo que has creado es tan brutal lo que vas viendo que estás alucinado. Es el efecto que buscas que la gente esté con cara de lelo todo el rato».

Paz Padilla destacaba su originalidad «te has elaborado un número visual muy llamativo. Me encanta el saco y me parece muy simpático. Todo el miedo que me genera tu magia, luego vas tú y me generas paz y tranquilidad.

Coincidía Edurne que Paz y Dani «Una propuesta diferente y contigo en la pantalla con todas las indicaciones de las cosas que vamos eligiendo. Se me ha hecho un poco corto porque está bien hecho pero el número es visual y diferente».

«Me gustan las cosas bien elaboradas» reconocía Risto que decía haber «pillado los trucos» impidiéndole «disfrutar del espectáculo» pero «una rutina es muy difícil de hacer, de construir y lo más difícil es lo que tú ya tienes y es un personaje y un número».

Paupi el Mago, el rey del suspense en la semifinal