Mariano Cardano representa la demencia a través de la danza

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

«Esta noche con mi actuación quiero donar emociones que no sea algo estático, solo de pasos. Quiero que mi corazón salga ahí» reconocía el napolitano Mariano Cardano que va a realizar una «pieza de teatro danza contemporáneo y la fuente de inspiración es una persona muy especial para mí, mi hermano».

«Es el primero de tres hijos y por un trauma está en un psiquiátrico. Cuando voy allí me impacta ver este tipo de gente que muchas veces es abandonado. Eso es feo porque son tipos de patologías porque a lo mejor son locuras que uno no entiende. Son personas que no han nacido así, que han tenido una vida maravillosa pero por un trauma o por ser sensibles se han quedado cerrados» reconocía un emocionado Mariano.

«Mis padre era capitán de barcos y mi madre estaba siempre fuera. Él se quedaba con los abuelos y al morir no pudo aguantar todo eso y se quedo en su mudo. Han pasado 25 años y se quedó así. Es durísimo, sobre todo para mi madre. Ver a un hijo así durante treinta años es muy duro. Me hubiera gustado tener otro tipo de relación con él porque tiene una sensibilidad diferente» profundizaba el napolitano en la historia de su hermano.

«Cuando vemos cosas de danza, siempre hablamos de lo que transmite la gente pero aquí más que transmitir es como tú lo sientes. Es increíble como sientes en el escenario, he visto una persona que ha vivido diferentes estados y lo mostrabas de manera muy bella con la danza y el baile. Tu objetivo y tu homenaje, hoy aquí se ha cumplido» destacaba Dani y coincidía Edurne «así lo he sentido yo. Sentía que no era una coreografía más. A mí me ha llegado muchísimo»

«Me ha parecido muy delicado pero a la vez perturbador. Tenemos la suerte de que al venir muchas disciplinas podemos coger lo que tienen en común. Suelen ser dos cosas, talento y emoción y tú tienes las dos» valoraba Risto. Votaban y se llevaba pleno de síes.