Las actuaciones de la segunda edición que no verás en televisión

Comparte su talento:Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

Haber sido juzgado por los miembros del jurado de ‘Got Talent España’ en el improvisado plató del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid no garantiza que llegue a emitirse en televisión, ni siquiera haber logrado los cuatro “sí” lo hacen. Generalmente el equipo de ‘Got Talent’ realiza una selección entre los que han logrado pasar de ronda y estarán en los directos y los que no para montar varias galas que luego se emiten en Telecinco, el número y duración de éstas dependerá de los datos de audiencia y de las necesidades del grupo Mediaset España para su canal.

Los que sí tienen garantizado aparecer son los pases de oro y no siempre, ya que los dos últimos pases de oro, los que se decidirían por parejas , parecían estar mucho más condicionados por los datos de audiencia. Todo esto de lo que hablo no es una norma sino una percepción de quien os escribe.

Eso sí, como en la pasada edición, parece que muchas de las actuaciones que sus protagonistas estaban esperando ver en televisión se distribuirán a través de la página oficial del programa, la web de Telecinco. No es consuelo ya que precisamente quienes han participado en los casting y se han llegado a desplazar, asumiendo para ello un gasto inasumible, esperaban verse en televisión, quién no lo haría. Responsables son los organizadores de poner en pre-aviso a los participantes y parecen no estarlo a juzgar por la emoción que destilan al escuchar las valoraciones positivas del jurado.

Son frecuentes las quejas en diferentes redes sociales de quienes no han llegado a verse en televisión pero ya deberían saber o haber sido puestos en antecedentes que el tiempo en televisión es finito y son muchas las personas que han venido a demostrar su talento, tantas que imposibilita que se emitan todas las actuaciones. No rompo una lanza a favor del equipo y me pongo en el lugar de la ilusión de los que ya han avisado a familiares y amigos ante su inminente aparición en horario de máxima audiencia.

Éstas y esperemos que más que las seguirán son las actuaciones que no se han emitido en televisión ni lo harán pero sí en la web oficial como “contenido exclusivo”.

¿Quién no ha soñado con convertir un billete de 20 en uno de 500? Pablo no es capaz de hacerlo pero sí de trasladarlo a los lugares más insospechados. Un truco de magia que dejó boquiabierto al jurado con el que lograría los cuatro “sí” del jurado. Para Eva H “Muy bien hecho porque nos has hecho reír con todo. Muy bien.” y Edurne coincidía “nos has hecho reír muchísimo pero lo fuerte es que es el truco de magia de los más heavy que he visto nunca.”

El sevillano Álvaro trae “una pequeña muestra de lo que se puede hacer con la hipnosis y la maravillosa mente humana”. “Sin trampa ni cartón” aseguraba el sevillano. Álvaro invitaba a todos a hacerlo aunque ya advertía que no todo el mundo podría lograrlo, garantizaba eso sí el éxito al haber una gran multitud presente.

Hipnotizada convirtió a una voluntaria en una viga de hierro, improvisada viga a la que se subiría Risto Mejide aguantando todo el peso del polémico presentador. Tras ver su talento, Risto reconocía que “es la primera vez que creo en la hipnosis en televisión”. “Te llevas cuatro síes” anunciaba Eva tras escuchar al resto de sus compañeros y sumarle el suyo.

“Llegar a transmitir con mi música” era la misión de Eva pero pese a ser su compañera de viaje y parte responsable de su éxito, la guitarra llegó a traicionarla. Su voz salvó la actuación y el jurado premio a esta joven cantante con el voto unánime de los miembros del jurado. Su interpretación a capella arrancó los síes del jurado que más dudaban.

Los chicos de ‘Danclass Club‘ traían una curiosa coreografía inspirada en el mágico mundo de Mario Bros. Chenoa y Santi eran los portavoces de este grupo llegado desde Altafulla (Tarragona) y que se inspiran en este juego de los 90. Un espectáculo con Boozer y todo que bien podría ser una obra teatral propia. “Ojalá todos los espectáculos infantiles tuviesen la calidad que hemos visto” valoraba Risto y Eva reconocía haber sufrido “con el primer porté. Te faltan unas dominadas pero aunque ha habido ciertas imprecisiones el show ha sido muy chulo”. El jurado coincidía en el “sí”. Valoración que provocaba la emoción de sus integrantes.

El ‘Club fitness Sedavi‘ de Sedavi (Valencia) mezclaba el fitness, las acrobacias y el baile en una actuación que el jurado valoró positivamente. Chicos y chicas de entre 8 y 22 años que lo daban todo en el escenario. Tres miembros del jurado daban su “sí” menos Risto que antes valoraba “he venido con la sana intención de disfrutar de los espectáculos que hacéis, del espectáculo que habéis hecho pero también de no dejarme coaccionar ni por familia ni por edades. Así que lamentándolo mucho me voy a tener que traicionar y daros un sí.”

Más baile era el que traían los ‘Homies‘ de Valencia que eran interrumpidos por Santi Millán mientras ensayaban. Jorge Javier Vázquez ya avanzaba poco después de que se presentase del éxito de la actuación “intuyo que vais a hacer algo muy bueno” y “esto va a ser brutal”. No cumplían las expectativas y Risto opinaba “mucha fuerza pero poco riesgo, mucho ruido pero pocas nueces” que ya les había dado el “no”. Momento tenso el de la valoración pero lograban tres “sí” y un “no”.

Rafael Fajardo tiene 16 años y es natural de Puebla de Cazalla (Sevilla) pero bailando flamenco no aparenta su edad. Valoraba Edurne “Transmites tanto bailando, se nota que lo disfrutas sobre todo con que fuerza y con que garra. Es verdad que yo este estilo de baile tampoco es que lo domine mucho y me dejo llevar por los sentimientos. Me has provocado una cantidad de ellos que felicidades, a ti y a tu grupo” y se sumaba Eva “Muy bien todos, claro que sí. Yo digo que sí siempre al talento de ‘Got Talent’. A ti Rafael, además de haberte sabido acompañar muy bien, haces una cosa que siento tan joven me resulta curiosa pero admirable, eres capaz de bailar chiquitito como los viejos y mostrar rasgos modernos.” Le daban cuatro síes.

Carla Carretero, alicantina de 19 años, impresionaba con su voz a los miembros del jurado pero llegaba especialmente a Edurne a la que lograba emocionar. Una actuación que arrancaba cuatro síes con un tema compuesto por la propia Carla. El jurado emplazaba a la joven a volverla a escuchar pero su actuación ni se vio en la televisión ni superaría el selection day, una clara contradicción.

Los niños siempre son protagonistas en ‘Got Talent España’ y la actuación de ‘GDS Babies’ no pasaba desapercibida para nadie, sobre todo para Risto que disfrutaba de la enérgica coreografía llena de acrobacias. Jorge Javier Vázquez crítico con algunos pasos provocó la reacción de Risto que no entendía nada.

En esta segunda edición se han echado mucho de menos los monologuistas y la catalana Pepi Labrador perfectamente podría haber llegado a las semifinales pero su actuación no tuvo sitio entre las decenas que se emitieron en las siete galas de audiciones. Pese a no tener el comienzo ideal, Pepi ha logrado meterse en el bolsillo al jurado.