Kai Etxaniz visibiliza la transexualidad infantil con ‘Yo sé quién soy’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Todos los participantes de ‘Got Talent’ tienen varias cosas en común y una son los nervios. Kai Etxaniz, nacido en Navarra hace 46 años, se dedica a la música «desde hace muchos años» y ha compuesto para artistas como Malú, Ana Torroja, Sergio Dalma e incluso para Edurne con quien reconoce «ser un gustazo trabajar con ella». Promete que esta noche va a cantar una canción «muy especial» y que «vuele a donde pueda volar y ayude a quien pueda ayudar».

Nada más entrar, Edurne ha reconocido al navarro que efusivamente aplaudía para luego preguntarle «cómo tú por aquí» y anunciando a sus compañeros que «vais a flipar». Su misión: «visibilizar la alegría de la infancia trans cuando es escuchada, reconocida y sentida como quien realmente es». «He vivido la experiencia en primera persona porque yo soy trans y me parece importante mandar el mensaje de que existimos, existimos desde pequeños y si se niega no hace más que generar dolor» profundizaba sobre el mensaje de su obra.

Dani Martínez: «Se nota que eres compositor y de los buenos porque con un pase de la canción ya se me ha quedado. Prometías alegría y la canción es alegre con un mensaje chulísimo y has hecho una actuación redonda».

Risto Mejide: «Tenía ganas de que me gustase pero no me ha gustado. Cuando has lanzado el mensaje del principio digo muérete con esto pero es que la canción no me ha gustado. Esta muy bien hecho, sin duda, hay calidad sobre el escenario pero no me ha gustado, lo siento».

Edurne: «Estoy feliz y las personas que hemos trabajado contigo, sabemos la sensibilidad que tienes y lo fácil que es hacer temas contigo. Eres maravilloso, estoy muy feliz, para mí es un sí».

Edurne votaba que sí, Risto votaba que no «por coherencia» y Dani le daba su sí.

Antes de despedirse Kai recordaba que «no hay nada malo» e invitaba a «escuchar a vuestros hijos, hijas e hijes, apoyarlos y hacerlos sentir bien».

Kai Etxaniz visibiliza la transexualidad infantil con ‘Yo sé quién soy’