Jesús de la Torre, el modernizador de la magia

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Momento para el misterio y la magia. Jesús de la Torre, de 28 años, dice ser un mago que viene a «intentar asombrar al jurado con un espectáculo de magia». Reconoce la dificultad de «sorprender tras siete temporadas» pero haber estado «trabajando en un efecto que puede que les pille por sorpresa.

Tras presentarse y responder a la habitual pregunta del jurado del porqué de su participación, el equipo acercaba una mesa con tapete verde a la mesa del jurado donde Jesús realizaría su número de cartomancia.

Le pedía a Risto que eligiese una carta del mazo que a posteri tendría que esconder dentro de un mazo que Jesús barajase. Jesús no solo iba a acertar la carta sino hacer que ésta se «revele sola» pero fallaba en su primer intento sacando un seis de diamantes. Carta que luego Risto metería entre dos cartas al azar, siendo una de ellas la primera carta que eligió el presentador, el seis de corazones. Acertando esta vez pero reconociendo que «esto ya lo habíais visto alguna vez».

Mostraría ahora la versión 2.0 de este truco, volviendo a darle a Risto el mazo para que éste lo mezclase. Para adivinar la carta, utilizaría un teléfono, su teléfono, con el que mostraría en lo que ha estado trabajando «los últimos tres años de mi vida». Risto volvía a elegir una carta al azar pero que no sabría cuál es para dejarla sobre la mesa y taparla. Lo mismo Edurne y Dani, que tras mezclar el mazo, tendrían que dejar una carta cada uno sobre la mesa del mago. Él las adivinaria utilizando una app creada ex profeso por Jesús con la que escaneaba la parte trasera de la carta, incluso el 8 de picas de Risto que estaba cubierta por un portafolios.

Jesús de la Torre utiliza una app creada por él para adivinar cartas

Edurne: «Pensaba que a lo mejor tienen algún detalle. Has creado esta app para poder adivinarlo».

Dani Martínez: «Lo más guay del número es que si él hubiera manipulado las cartas pero nos ha dado el taco a Edurne y a mí. Hemos elegido la carta que hemos querido libremente, es lo que hay que valorar del número».

Risto Mejide: «Estaba pensando la cantidad de magos que vienen aquí y lo difícil que es que tenga su propio número, efecto, creado por él y más en cartomagia».

Jesús ha dejado atónitos a todos e incluso Risto que se negaba a aceptar lo acontecido. Dani y Edurne le daban su apoyo y Risto también pero no sin antes reconocer que «no eres el mejor mago que ha pasado por aquí pero te vas a llevar tres síes».

Jesús de la Torre, el modernizador de la magia