Jorge Pineda es el «idílico» pase de oro de Risto Mejide y Dani Martínez

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Con una timidez inusitada en alguien de su edad, Jorge Pineda, natural de Almodóvar del Río y de 41 años, se trababa al presentarse en la entrevista previa. Viene a cantar aunque trabaja de «mantenimiento en una finca de olivos» pero dice gustarle más «cantar».

Jorge viene con una composición propia pero no haber cantado «delante de mucha gente porque me da vergüenza». Le cuesta que «todos te miren y estén pendiente de ti». Ante un nerviosísimo Jorge, Santi Millán le daba un valioso consejo, «las mejores pruebas que he hecho en castings es cuando voy y me da igual. Sal como si te diese todo igual». Pese a ello, Jorge presa del pánico desaparecía para «mirar la letra» y mientras Santi le excusaba frente al jurado, volvía a aparecer.

Edurne le animaba además de decirle que podía inventarse la letra porque «no nos la sabemos nosotros y eso juega a tu favor». Finalmente y con guitarra en mano ha interpretado uno de sus temas.

Edurne: «Está muy bien el tema, me ha gustado mucho».

Dani Martínez: «El formato guitarra voz es lo que más me gusta. Suelo apuntar una palabra y alguna cosa pero solo he puesto que me ha encantado»

Risto Mejide: «A mí el tema ha habido momentos que me ha fascinado y momentos que no tanto. Has cambiado el acento de las palabras y cada palabra tiene su acento. Cuando las cantas distinto suena un poco raro. Eso lo voy a dejar al margen porque tanto la música como la voz, como la interpretación, las tres cosas han sido de botón de oro».

«Sería precioso alguien que ha venido con su guitarra, con un tema propio, que se dedica al campo y que en un escenario se crece con todos los nervios que traía, sería muy idílico» invitaba Dani a Risto a pulsar juntos el pase de oro y así ocurría a la voz de 1, 2 y 3.

Jorge Pineda es el «idílico» pase de oro de Risto Mejide y Dani Martínez