‘Got Talent España 2017’ cede cuatro puntos de share en su segunda semifinal

Comparte su talento:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Anoche, en la segunda semifinal en directo de la segunda edición de ‘Got Talent España’ conocíamos la identidad de otros cuatro finalistas, en una gala que volvió a ser lo más visto del prime time con un 19,5% de share y 2.2 millones de espectadores pero que cedía más de cuatro puntos de share respecto a su anterior emisión.

En parte, culpa de ello tuvieron el arrastre del partido de Champions League que emitía Antena 3 y que enfrentaba a Napoles y Real Madrid provocando la mínima subida de la serie ‘Pulsaciones’. La ficción protagonizada por Pablo Derqui y Leonor Watling marcaba un 12,5% de share y superaba por poco los dos millones de espectadores. También pudo afectarle la curiosidad por el estreno de ‘iFamily’ en La 1 que mejoraba en 2,5% de share respecto al último capítulo de la serie ‘Reinas’ que se despedía con mínimo. El estreno de La 1 lograba un 8,7% y 1.520.000 espectadores con su primer capítulo ‘Y de repente un extraño’, pero el lastre de acabar tan tarde parece una de las mayores causas de esa pérdida del 4%. La película ‘Ahora me ves’ que protagoniza Jesse Eisenberg era la tercera opción de la noche con un 9,7% mientras que ‘Proyecto Bulling’ en Cuatro se hundía con un 4,5% de share y 772.000 espectadores convirtiéndose en la quinta opción.

Gracias en gran medida a los 6,7 millones de espectadores, un 36,4% de share, que vieron la victoria del Real Madrid frente al Napoles en el partido de octavos de final de la Champions League, Antena 3 fue la cadena más vista de la jornada con un 17,4% de share, dejando segunda a Telecinco con un 14,6%.

En redes sociales, el hashtag #GotTalent9 estuvo pugnando con los hashtag del partido de Champions League por ser lo más comentado en España hasta que lo logró superada la media noche.