Análisis de la novena gala, segunda semifinal en directo de ‘Got Talent España 2017’

Con la elección de la ganadora de la segunda edición de ‘Got Talent España’ cada día más cerca, la segunda semifinal promete estar, una vez más, llena de talento, emoción y mucho humor. Los concursantes tendrán que volver a agradar a los cuatro miembros del jurado pero sin descuidar al público, que al igual que el jurado otorgará dos plazas en la gran final.

Los primeros en subirse al escenario son el grupo malagueño de baile Victory Trolls. Su puesta en escena, maquillaje y coreografía lograron sorprender al jurado y vienen a por más. Esta vez han aparecido caracterizado en unos trolls muy coloristas. «Menuda manera de empezar la noche» exclamaba Edurne tras ver la actuación de Victory Trolls y coincidía Eva Hache «Lo hacéis muy bien todo. Muy bien».

Singclave son Laura y Antonio. Antonio canta y Laura interpreta el mismo tema que su compañero pero además de cantanto mediante el lenguaje de signos. «Debería haber pulsado el botón en rojo. Nadie va a negar que hayais hecho una actuación correcta pero no es la esencia de lo que es ‘Got Talent’. No es lo que busco en un concursante de ‘Got Talent'» se mostraba crítico Jorge Javier pero discrepaba Eva Hache que «para mí si es una actuación para ‘Got Talent’.

Turno de Pablo Camacho, un experto en artes marciales que realizó acrobacias con katanas. En las audiciones le retaban a rebanar a Risto y el público pedía que el presentador colaborase en su número. Finalmente accedía. Risto con una manzana en la cabeza y Pablo con los ojos vendados partía la manzana en dos. No solo consistía en eso su espectáculo, también había traído unos ladrillos que partía con la mano y se tumbaba encima de afiladas katanas para que después un ninja apareciese y partiese ladrillos sobre la espalda de Pablo. «A mí me ha parecido un rollo» se sinceraba Jorge Javier Vázquez pero discrepaba Risto que le atacaba con «estás acostumbrado a preguntas que son de mentira y cuando es de verdad no te lo crees». «La puesta ha sido más pobre que la que hiciste en las audiciones» crítica Eva que reconocía haberle gustado.

La voz de Marina Marlo lograba emocionar a todo el jurado pero en especial a Edurne y Risto. Este último solo sabía decir «alucinante». Su mayor temor emocionarse mientras canta. «People help the people» de Birdy es el tema que ha interpretado la joven Marlo. «Si alguien no te produce un disco en este año es que hay gente sin orejas en este país» animaba Eva H a los productores. «Tengo la sensación de que se te olvidaba la letra cuando te sentabas en la escalera. Hay un «surrender» que no has dicho. Se te ha olvidado la letra.» afirmaba Risto que después le daba su apoyo «Creo que eres una de las firmes ganadores de ‘Got Talent'».

Su avanzada edad no se ha interpuesto en su camino y con una increíble exhibición de equilibrio convencía al jurado en las audiciones a ciegas pero Javier Masip quiere seguir derribando barreras y pasar fases. Un puesto en la final puede tener su nombre. ¿Con qué sorprenderá esta vez? Pedía absoluto para que Masip se concentre, la advertencia de Santi auguraba un número complicado. Tras varios intentos, Javier no ha logrado su objetivo pero ha demostrado de qué pasta está hecha. Bravo por él. El reto de realizar dos malabarismos a la vez ha sido imposible. «Estaría viéndote durante horas. Te adoro.» valoraba Eva H y Risto le decía «usted no va a ganar ‘Got Talent’ ha ganado algo más importante, nuestro respeto.».

Solo 16 años tiene el mago The Roker que con su magia 3.0 sorprendió a tres de cuatro miembros del jurado. Repetir truco está prohibido. ¿Con qué nos sorprenderá? The Roker ha vuelto a utilizar las redes sociales para hacer varios trucos y dejar boquiabiertos a los más escépticos.

Es la segunda vez que Sergio Bech participa en ‘Got Talent’. El año pasado no superaba las audiciones pero en esta ocasión es uno de los favoritos a lograr una plaza en la final. Sergio ha prometido algo muy especial en su actuación. Sergio ha optado por un medley que incluye ‘Beat It’ de Michael Jackson, ‘Back in black’ de AC/DC y un tema de Kurt Kobain. «Has puesto el listón altísimo con tres temas historia del rock’n’roll.» valoraba Eva, Jorge reconocía que «me ha entretenido» y para Edurne «te ha faltado la fuerza que necesitan estas canciones».

Los bboys internacionales Madrid Frao son el primer pase de oro de esta edición, el de Santi Millán, y con ello tienen la gran responsabilidad de no decepcionar con su espectáculo. El nivel es alto pero el reto mayor. Para Santi deberían ser finalistas pero habrá que ver qué opinan los demás. Santi pedía el pase de oro para ellos y Jorge Javier, Eva Hache, Edurne pero Risto se negaba en rotundo.

La voz de Yaneisy Martínez provocó que Edurne la eligiese como su pase dorado y Edurne sabe algo de esto. Sino que se lo pregunten a Cristina Ramos que ganó el año pasado y fue su pase dorado en aquella ocasión. «Solo necesite unos segundos para saber lo maravillosa que era» presentaba Edurne a su «pupila». Para Edurne es «espectacular y me he emocionado muchísimo. Estoy muy orgullosa de mi botón dorado.» y Jorge volvía a encabezar la iniciativa de darle el pase de oro, fallida con Madrid Frao. «Lo has hecho tan bien, has hecho una versión tan bonita» valoraba Eva la actuación de la cantante cubana.

Las acrobacias aéreas entrañan un gran riesgo y Genia y Katya traen un espectáculo inédito en televisión. «Un número arriesgado que os va a dejar asombrados» avanzaba Genia. Para Risto es «más de lo mismo. Muy bello número pero lo mismo que las audiciones.» y discrepaba Edurne que sí había visto diferencias «han hecho figuras que me han parecido complicadísimas que nunca había visto». Jorge Javier estaba de acuerdo con Risto y veía que «algo en el número no ha parado de fluir».

Raymon ha decidido continuar el legado familiar y dedicarse al mundo de la magia. Para lograr una plaza en las semifinales impresionó a los miembros del jurado realizando magia con cubos de Rubik y colando algún chiste que otro. Sin dejar de lado los cubos de Rubik añade cartas a la ecuación. Pedía ayuda a Risto que no dudaba en subirse al escenario. Mezclaba los cubos, aleatoriamente, dado mediante, elegía uno de ellos y plasmaba en una de las caras del cubo la carta que el presentador había seleccionado. Para Risto había sido «espectacular» y para Edurne «impresionante, me quedo sin palabras.»

Los bizkainos Crazy Hospital sorprendían al jurado con el «breakaurresku». Eva retaba a los padres de los integrantes para que realizarán algún «trick» en las semis y recogían el guante. «Propuse un reto y no se ha cumplido» recordaba Eva. Jorge Javier Vázquez y Risto opinaban que «Su número era peor que el de Madrid Frao» y Risto les recordaba que «la sorpresa es un cartucho que se quema una vez».

Inseparables son Mar Gabarre y su harpa. Mar lograba impresionar al jurado e incluso al público con su perfecta afinación. Risto Mejide la calificaba de «maravillosa» antes de que comience su actuación pero al finalizar aseveraba «Esperaba mucho más». «Tenía ganas de verte pero lo que he echado en falta eran las dos arpas y se me ha hecho muy cortito eso. Lo he echado en falta». Jorge Javier Vázquez abdicaba como jurado para dejar que los tres jurados restantes pasen a Mar directamente a la final. El jurado hacía oídos sordos al público y Mar está en la final, es el pase de oro de esta segunda semifinal en directo.

Coreografía y luces de neón es la aportación de Saturnalia Show a esta segunda edición. Un espectáculo que logró cuatro «síes» en las audiciones y que en esta ocasión podría convertirles en finalistas. Son la última actuación y sin duda tendrán más complicado pasar a la final. «Para mí este era el pase de oro pero me he sentido coaccionada» reconocía Edurne que era regañada por Risto.

Antes de conocer los más votados por el público, Risto pedía perdón a Marina porque no se había olvidado de la letra y él se lo había reprochado, tras escucharle conocíamos los cuatro elegidos. Javier Masip, The Roker, Madrid Frao y Marina Marlo han sido los más votados por los internautas.

Mar Gabarre, por ser el pase de oro del jurado, The Roker, elegida por el jurado, Madrid Frao y Marina Marlo, elegidos por el público, son los cuatro finalistas de esta segunda semifinal en directo.