El “pase de oro”, la novedad de las semifinales de ‘Got Talent España 2017’

Comparte su talento:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

En esta segunda edición de ‘Got Talent España’, la productora Fremantle Media ha introducido varios cambios respecto a la anterior con el fin de aumentar el espectáculo. Además de algunos cambios, como la duración de cada programa, los más notables están relacionados con los pases de oro. El primero la posibilidad de, por parejas, otorgar dos pases de oro extra en las audiciones, desoyendo, eso sí, al creador del formato Simon Cowell que no estaba por la labor de modificar la mecánica de su idea. Santi Millán hacía caso omiso y emplazaba a Jorge Javier, Eva Hache, Risto y Edurne a elegir a dos nuevos pases de oro.

El segundo cambio se ha anunciado hace pocas horas y es que en las semifinales en directo, que comienzan hoy 28 de febrero a las 22:00 en Telecinco, el jurado de manera unánime tendrá, en cada una de las tres semifinales planeadas, la posibilidad de mandar directamente a la final a uno de los catorce participantes que actuarán por programa. Una opción que les otorgará mayor protagonismo ya que en el pasado, el jurado no tenía mayor misión que valorar la actuación y elegir entre los descartes del público recayendo prácticamente en su totalidad sobre estos la continuidad de los concursantes y por lo tanto, el ganador final.

Tras elegir el jurado a su pase de oro, que tiene garantizado una plaza en la final, comenzará la votación del público en la que de los trece participantes restantes por gala se descartarán a nueve de ellos. Tras conocer la identidad de los cuatro mejor valorados, el público volverá a votar y los dos más votados estarán en la gala final. Entre los dos descartados por la audiencia, el jurado elegirá a uno de ellos que también se convertirá con pleno derecho en finalista. Cuatro finalistas por gala que se traducen en una final con doce participantes a la espera de saber si este año se hará una gala repesca como ya ocurriese el año pasado.

Además de las actuaciones de los participantes de ‘Got Talent 2017’, un artista de fama internacional y del que todavía no ha trascendido su nombre amenizará la gala.

El “selection day” justo antes de la primera semifinal en directo

De los 153 participantes que lograron mayoría de “síes” en las audiciones de ‘Got Talent España 2017’, solo 42 de ellos han logrado plaza en las semifinales. Una criba conocida como “selection day” y en la que el jurado, bajo criterio propio, selecciona a 42 concursantes que buscarán una plaza en la final. La identidad de los primeros catorce se conocerá al comienzo de la primera semifinal en directo.