El «espectáculo verbenesco» de Los Jinetes del Trópico triunfa

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

«Tocar la gaita es lo que hago toda la vida y desde pequeñito. Creo que la gaita no se aprovecha como debería en cuanto a registros. También es muy importante mantener las tradiciones viva aunque sea cambiando cosas. No creo que esto lo hayan visto» se vendía Fernando Estévez antes de subir al escenario que reconocía presentarse «por mis raíces, por mi tierra y porque quiero enseñar a España la cultura gallega».

Pero justo antes de comenzar su número ha aparecido un segundo componente para acompañarle. El nombre del dueto, Los Jinetes del Trópico.

«Dije acaba la canción y no toca la gaita ni un segundo. Que poco sois de verbena vosotros» reconocía Dani y se sumaba Edurne «hemos sido engañados pero tengo que reconoceros que he entrado. Se me movía el cuerpecillo él solo y me preguntaba qué está pasando. Me ha gustado» valoraba Edurne y Risto pedía «cambiar el jurado».

«Esta bien traer la fiesta mayor pero esto es ‘Got Talent’ no una fiesta mayor de cualquier pueblo de España. Hacer aquí este espectáculo verbenesco no me parece apropiado. Alguien tiene que poner un poco de cordura, a estos se les van los hombros con cualquiera. Os voy a dar un no y os doy las gracias por venir». El resto discrepaba. Dani Martínez además votaba que sí porque «si volvéis montáis una verbena a lo bestia» y Los Jinetes del Trópico recogían el guante.

Se despedían con un «Somos chicos de palabra y si volvemos traemos la verbena».

El «espectáculo verbenesco» de Los Jinetes del Trópico triunfa