El espectacular número de magia de Ariel Hamui divide al jurado en la semifinal

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Como muchas tradiciones, la magia pasa de generación a generación. El argentino Ariel Hamui tuvo al mejor mentor que se puede tener, un padre artístico que le enseño «a creer en la magia pero en la magia real».

Ariel aprovechará su oportunidad en las semifinales de ‘Got Talent’ para demostrarse a si mismo que «se puede ir por todo y luchar por lo quieres» además de homenajear a su mentor, Jack.

Ariel ha relatado una historia autobiográfica que comenzó en Bruselas en marzo del 2016. Ariel estuvo en aquel aeropuerto en el que dos yihadistas detonaron dos artefactos explosivos y también en el metro donde ocurrió algo similar. El dependiente de la tienda de antigüedades donde preguntó qué había ocurrido le regaló un criptext. Una especie de candado que oculta un papiro y que se abre si aciertas la combinación. Si fallas la combinación, el mecanismo rompe una probeta con vinagre convirtiendo el papiro en algo ilegible.

Además de sacar el criptex, Ariel ha sacado uno de los libros publicados por Risto y ha pedido a Paz Padilla que le diga cuando parar para elegir una página al azar. El azar ha decidido que sea la pagina 102. También al azar y moviendo el mago su dedo por la página le ha pedido a Risto que le mande parar para seleccionar una pálabra, «hijos».

Ariel Hamui ha cerrado el libro y le ha pedido a Risto que compruebe que en la página 102 falta la palabra «hijos» pero faltaba toda la página, ante la sorpresa de todos. El número 102 además tenía un significado para Risto, el 2 de octubre nacía su hija además la palabra hijos la relacionada el mago con el hijo de Risto, Julio. Utilizaban ese nombre para abrir el criptext que ocultaba el trozo de página que faltaba del libro.

Una vez dejado a todos boquiabiertos pero sobre todo a Risto Mejide, el presentador pedía el pase de oro para el argentino. «Ariel trajo en audiciones un número espectacular pero haces otra cosa mucha más difícil para mí que es mantener la atención del público. Da igual el número que hagas. No eres solo un mago sino un orador con unos números y cierres espectaculares» valoraba Dani que se sumaba a la petición de pase de oro que no fructificó por Paz y Edurne.

«Para mi ha sido un poco confuso todo. El numero ha sido bonito pero nada que no haya visto en otras ocasiones. Hay algo que no he entendido por qué lo del terrorismo» cuestionaba Paz Padilla que recibía la explicación de Ariel pero coincidía Edurne en su valoración «el número de audiciones me puso la piel de gallina. Esta noche he visto una historia muy bonita y has sido muy inteligente por tocar el corazoncito de Risto pero me ha faltado ese momento de no me lo puedo creer».

El espectacular número de magia de Ariel Hamui divide al jurado en la semifinal