¡Conmovedor! Belén Elvira dedica un aria a su hermano desaparecido

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Cada día desaparecen en nuestro país cientos de personas y muchas de ellas nunca aparecen siendo generalmente las causas de su desaparición desconocidas. La televisión solo suele poner el foco en las mediáticas dejando en el anonimato a las que no lo son.

«Quiero dedicarle un aria de ópera, el aria de Magdalena de Andrea Chenier, que habla de esperanza, de ilusión. Se la quiero dedicar a mi madre porque perdió un hijo a la edad de 13 años, mi hermano el mayor. Vengo además en representación de la Fundación Quién Sabe Dónde, quiero poner la voz a los familiares de personas desaparecidas» se sinceraba Belén Elvira, de 48 años, al ser preguntaba por Edurne el porqué de su participación en ‘Got Talent’.

Paco Lobatón acompaña a Belén Elvira durante su audición en ‘Got Talent 6’

La lanzaroteña recordaba a su hermano antes de actuar «Mi hermano Alberto Pérez Elvira desapareció hace 47 años en el pueblo de San Bartolomé en Lanzarote, tenía solo 13 años. A partir de ahí, la tragedia, el horror y el dolor, muchos años de dolor» y posteriormente se sucedían otros testimonios de personas que han visto desaparecer a sus seres queridos.

«Cuando una persona desaparece, no desaparecen sus derechos, seguiremos alzando la voz y pidiendo que sea escuchada» recordaba Paco Lobatón, impulsor de la Fundación Quién Sabe Dónde.

«Estamos en un concurso en el que pasan muchas cosas, de variedades, y la dinámica es siempre jolgorio pero de repende ocurre algo, que detiene el tiempo, que nos hace parar a todos y reflexionar. Nos hace sentir, entonces yo que creo que las causas no deben eclipsar las actuaciones. Creo que ha sido una gran causa al servicio de una gran actuación.» valoraba Risto.

«Creo que Risto lo ha descrito perfectamente lo que hemos sentido todos. Es una causa importante que hay que visibilizar que ha ido acompañada de una maravillosa y esplendida actuación por tu parte. Te doy las gracias» valoraba Edurne.

«Siempre me dejo llevar por lo que veo en el escenario, la gente que canta lírico me asombra muchísimo. Tu actuación ha sido increíble, tienes una voz espectacular y está muy bien que se utilice ‘Got Talent’ para este tipo de cosas porque muchas veces algunas desapariciones se hacen muy mediáticas y estamos pendiente de ellas pero hay muchas que no y hay que poner medios para ayudar a buscarlas» destacaba Dani Martínez.

Votaban los tres que sí.

¡Conmovedor! Belén Elvira dedica un aria a su hermano desaparecido