Chiko desafía la gravedad desde los cuatro metros

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

«La disciplina quizás que menos me gusta son seguramente las acrobacias. Hay mucho trabajo pero tampoco me dice nada.» reconocía Risto Mejide en una entrevista justo antes de subirse al escenario, otro acróbata.

Era Chiko, de 37 años, un equilibrista que venía a realizar «equilibrio en un objeto, un ejercicio que puede ser mortal, al estar por encima de los cuatro metros». Comenzaba por ponerse bocabajo en plancha colocando su cabeza sobre una estructura en la que iba aumentando su altura. Una vez finalizaba un ejercicio, aumentaba la altura y realizaba otro hasta alcanzar una altura de cuatro metros.

«Chico sí que has generado en mí una tensión cada vez que ibas poniendo alturas. He sufrido un poquito cuando te he visto tan alto y ver que todo temblaba. Te voy a dar un sí.» valoraba y votaba un impresionado Dani Martínez.

«Sí que quiero destacar, aunque sea un formato que ya hemos visto, es todo el tiempo que has estado utilizando tus brazos para ir colocando y subiendo. Has estado mucho tiempo. Para mí es un sí». valoraba Edurne.

Risto Mejide le daba un «no» por «todo lo que le falta de innovación, no por el riesgo. Es muy arriesgado y tiene lo más difícil pero le falta ese plus.»

Chiko desafía la gravedad desde los cuatro metros