Belén Elvira emociona con ‘Arrorró’ en la semifinal

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

«Recuerdo mi infancia con muchas carencias de cariño, tristeza. La mirada perdida de mi madre, quien me cuido mucho fue mi vecina. Me cantaba, me acunaba, suplía esas carencias que mi madre no supo darme. Cuando fui madre, entendí el dolor de mi madre. Que caiga la noche, que pasen los días y que tu hijo no vuelva a casa, no hay nada equiparable a ello» reconocía Belén Elvira que ha venido acompañada de su hija.

La mezzosoprano canaria interpretaba en la semifinal la canción de cuna canaria ‘Arrorró’, que además una adaptación es el himno canario, y que para ella «es la canción que me cantaba mi vecina cuando era pequeña. Esa canción de consuelo, de estar en casa, de no pasa nada. Su canto para mí era como una medicina del alma. Mi sueño con esta semifinal es que allá donde esté mi hermano me pueda escuchar».

Cómo para no emocionarse con este momento tan especial. La primera en valorar era Edurne que destacaba su»voz prodigiosa» y añadía «es verdad que la parte más emotiva no la tenemos en esta actuación. Es más centrada en ti, en tu arte, en tu talento y esa voz tan prodigiosa que tienes. Cantas que da gusto escucharte».

Paz Padilla señalaba a la hija de Belén que no había parado de llorar durante la actuación: «Tu hija te admira con locura. Tienes que ser fuerza con ella e inculcarle esa capacidad de resiliencia que tienes».

«Hiciste una actuación increíble en audiciones, vienes a semifinales y haces otra actuación increíble. Tu familia que te conoce y te ha visto actuar mil veces sigue emocionándose contigo como todo el público. Eres buenísima. Enhorabuena» destacaba Dani.

Cerraba Risto que rebuscaba para sacar algún fallo «te quiero decir algo que te sirva. No estoy tan seguro que hayas hecho una buena elección. Cuando uno interpreta tiene que saber dónde va a interpretar. No se te ocurriría interpretar un réquiem en una boda o la ‘Chatunga’ en un tanatorio. Tienes que ser consciente de a donde vas. Este programa es de noche y se emite tarde a ver si vas a dormir a los espectadores. Te abría variado el repertorio, no has estado acertada solo en eso».