Análisis de la undécima, semifinal ‘Got Talent: Última oportunidad’

Comparte su talento:Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

Un año más, ‘Got Talent España’ daba una nueva oportunidad a quienes no fueron elegidos por los cuatro miembros del jurado en el selection day. Una gala especial, llamada ‘Got Talent: Última Oportunidad’, que estaría protagonizada por cinco concursantes con tres o cuatro síes, elegidos una vez más por Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Risto Mejide, Edurne y el presentador del formato, Santi Millán. De estos cinco, solo dos estarán en la gala final de esta noche ya que una vez más el público ejercía su soberanía para elegirlos.

El primero que buscaba una plaza en la final era Pedro Benavides, posibilidad que le debe Jorge Javier Vázquez que consideraba su espectáculo “poético” y “plástico”. Su número de gran peligrosidad lograba impresionar hasta a Risto Mejide, que le había votado con un “no” en las audiciones y que anoche reconocía haber cambiado de opinión “Agradezco que hayas vuelto”.

Edurne optaba por una disciplina diferente a la suya y elegía a los bailarines Kanga y Tania. Profesor y alumna, Kanga y Tania lograron el beneplácito del jurado en las audiciones y con su nuevo coreografía son serios aspirantes a la final. Comenzaban como marionetas para librarse de las ataduras y hacer una demostración de cómo se baila bajo el agua o a través del cristal. Jorge Javier Vázquez no comprendería una final sin ellos “no entiendo por qué no estáis en la final, espero que el público subsane ese error”.

El fakir Juan Vicente que tanto aterrorizaba a Jorge Javier Vázquez y que provocaba la huida de plató del presentador catalán presentaba su candidatura a la final. Santi, que era quien le daba la oportunidad, avisaba de la inminente actuación de Juan pero Jorge anunciaba que en esta ocasión se quedaría. Decisión que celebraban todos. Tanto participaba Jorge que junto a Eva Hache se sumaban al espectáculo del fakir subiéndose encima de él mientras estaba tumbado sobre afilados pinchos.

Ibán Velacoracho es un experto imitador pero no es solo eso ya que utiliza las diversas voces que domina para cantar conocidas canciones. En esta ocasión volvía a cantar, en esta ocasión ‘Despacito’ utilizando más de un decena de voces y una de ellas era la de un miembro del jurado, esta vez no fue Jorge Javier Vázquez sino Risto Mejide.

Olmo Heredia estuvo cerca de convertirse en el pase de oro de Jorge Javier Vázquez y Risto Mejide, pero el primero se opuso y por eso Risto le daba una última oportunidad para meterse en la final. Olmo Heredia volvía a demostrar la prodigiosa voz que atesora y el proyecto de futuro que es.

Tras las cinco actuaciones, el público elegía a Kanga y Tania e Ibán Velacoracho como los dos últimos finalistas. Ibán Velacoracho lograba el 42,35% de los votos, Kanga y Tania el 25,66% y Olmo Heredia cerca con el 24,57% de los votos. Pedro lograba el 4% y el último era el Fakir Vicente con el 3,42%. Esta noche, conoceremos por fin al ganador de la segunda edición de ‘Got Talent’.