Análisis de la undécima gala, final en directo de la primera edición

Comparte su talento:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Tras cuatro semifinales en las que conocíamos a los 18 finalistas que actuarán en la final de Got Talent España, era el momento de despedirse hasta el próximo año pero no sin antes conocer al ganador, el segundo y tercer puesto de la primera edición de Got Talent España. En este último análisis de la gala final de Got Talent España, la undécima de toda la primera edición, podréis leer algunas de las valoraciones del jurado y el resultado final de la gala.

La primera en debutar en la gran final de la primera edición de Got Talent es Dianne Jacobs Ico, el que fuese el pulsador dorado de Jorge Javier Vázquez. Una voz que es difícil de olvidar y que intentará colarse entre los tres mejores de la noche para optar a la victoria. El tema que ha interpretado es “Rise like a Phoenix”. “Has aparecido en el escenario como una IT Girl, entra en el escenario una adolescente pero cuando empiezan a sonar los acordes eres una mujer capaz de interpretar cualquier tema. Creo que tienes un grandísimo futuro y te deseo que pases a la final”. le dedicaba J.J. Vázquez.

El segundo que se sube al escenario de Got Talent España y que intentará convencer al público que se merece ganar es el jovencísimo bailarín David Tejada. Un bailarín de popping de 13 años que ha aprendido todo lo que sabe con la ayuda de su padre ya que en su ciudad no hay academias de baile. Su coreografía de un robot averiado dejó boquiabierto a todo el mundo pero en esta ocasión ha bailado como si fuese una marioneta que después de ser tocada por un hada, cobra vida. Una gran puesta en escena. “Cada vez lo haces mejor” alababa a David, Jesús Vázquez.

Dianne Jacob Ico y David Tejada han elevado el nivel de la noche y Zistarlity, el grupo de bailarines llegados de Chiclana de la Frontera, un pueblo pequeño como ellos mismos reconocen, tendrá que demostrar que también es merecedor de ganar el talent show. Sus anteriores coreografías han sido increíbles y esta vez no se han quedado a la zaga. “Os tengo un cariño desmedido, me parecéis unos luchadores, una maravilla, transmitís una emoción, una fuerza, deseo que os vaya tan bien.” Eva H a Zistarlity.

Le toca el turno al cordobés Alberto de Paz, os pongo en antecedentes, este artista, que es como se le debe llamar, además de ser un erudito con el piano ha memorizado más de 500 conocidos temas y es capaz de interpretarlos con su piano. De 300 sintonías el jurado ha seleccionado 50 que le irá solicitando durante dos minutos y él tendrá que interpretarlos. Primero ha querido demostrar cómo es capaz de tocar el piano bocabajo para después interpretar los temas con los ojos vendados.

Se sube ahora al escenario, el acróbata Donet Collazo. Sus espectáculos circenses nos han cortado ya en dos ocasiones la respiración y él se ha empeñado en complicar en cada una de sus actuaciones su número poniendo su vida en peligro en varias ocasiones. Para la final, trae otro espectáculo lleno de riesgo con el que buscará su plaza entre los tres mejores. “Te has mejorado a ti mismo, es maravilloso lo que nos has traído a la final.” adulaba Jesús a Donet.

Le toca a la cantante madrileña Sara Martínez, en las semifinales interpretó el tema ‘100 Days, 100 Nights’ de Sharon Jones y The Dap-Kings pero los nervios le jugaron una mala pasada y no logró la actuación perfecta que ella deseaba. En esta ocasión ha cantado el tema ‘What a Difference a Day Made’ de Dinah Washington y ha deslumbrado como solo ella puede. Eva H “estás bellísima, tu elección me sigue sublimando, te vas superando día a día y como dice la canción, lo que has traído es sol y flores”.

El primer grupo concluía sus actuaciones y el público decidía con un 37% de los votos que Alberto de Paz fuese uno de los tres finalistas con opciones a ganar Got Talent España.

Le toca el turno a los badalonenses Bichiswag. Estos niños que ya saben lo que es ganar un certamen de baile, buscan en Got Talent España alzarse con la victoria. Sus coreografías están llenas de energía y de ritmo. En las semifinales homenajearon a Jorge Javier Vázquez con su coreografía, qué tendrán preparado esta vez. Los Bichiswag han simulado una carrera de coches y vestían a dos colores rojo y azul. Jorge, vecino hasta hace poco, valoraba así la actuación: “Estoy muy emocionado que un grupo de Badalona tan bueno como vosotros haya llegado hasta aquí. Me hubiera gustado que el número durará tres hora.”

La italiana Arianna Moia busca cumplir dos sueños, el primero ganar Got Talent, un reto personal, y el segundo dedicar la suma en metálico en hacerle la vida más fácil a su madre que perdió la movilidad de sus piernas tras un accidente cuando ambas iban en coche. El tema que Arianna ha elegido para esta noche y le podría valer ganar Got Talent España es “Somewhere over the rainbow” de Judy Garland de la película Mago de Oz. “Afinas tan perfecto y cantas tan dulce. Quiero que sigas cantando para que pueda seguir escuchando tu voz, pareces de otro mundo.” le dedicaba Edurne que algo sabe de esto.

Turno de la pareja de acróbatas Celia y Marco. Estos dos acróbatas ponen en riesgo su vida en cada actuación, sobre todo ella ya que pone su vida en manos de su compañero Marco. En esta ocasión han comenzado realizado acrobacias en el suelo para luego suspenderse en el aire y ser esta vez Marco el que dependía de Celia ya que éste ha sido el que se ha descolgado soportando ella todo el peso. Todo un espectáculo con un mensaje. “Bravo” gritaba Jesús Vázquez mientras el resto del jurado se ponía de pies para ovacionarles provocando el llanto de Celia que reconocía estar emocionada.

La melillense María Mendoza superó los nervios de las audiciones y logró una actuación redonda en las semifinales de repesca que le otorgaron una plaza en la final. Esta cantante quiere ganar para salir de Melilla y dedicarse a su verdadera pasión, la música. María ha interpretado el tema “Otro amor vendrá” de Lara Fabian. “Fenomenal, se te ha visto muy suelta y con un chorro de voz impresionante” le dedicaba Edurne.

El street workout sale de las calles de la mano de Sergio Ordoñez que quiere ganar Got Talent España con su espectáculo de barras y acrobacias. En el vídeo de presentación reconoce estar sorprendido de llegar a la final. “Tienes un gran futuro” le dedica Jorge Javier Vázquez.

El turno ahora de Javi Lin y su violín. Este joven es capaz de interpretar temas de actualidad con su violín. Pese a las críticas de Jesús Vázquez logró un hueco en las finales. En la final ha interpretado un tema muy discotequero con el que ha logrado levantar de sus asientos al público asistente y que corease su nombre.

Javi Lin cerraba el grupo y tocaba saber cuál de los cinco mantenía las opciones de ser el ganador de Got Talent España, Santi Millán daba el nombre y el porcentaje de votos. 37% del público quería que Maria Mendoza se uniese a Alberto de Paz.

Fonty, que abandonó la canción para dedicarse al baile, es sinónimo de baile y ritmo y con su actuación de esta noche pretende convencer al público que él debe ser el ganador del talent show. “Afronto la final con mucha energía y mucha fuerza” reconocía en el vídeo de presentación. Para la final ha desplegado todo su talento y ha bailado como nunca. “Viva el popping en tu cuerpo, qué alegría transmites cuando bailas, que bien que te hayas decidido por el baile”.

Gabriela Gutierrez-Colomer logró el pase a semifinales tras haber sido la más votada por el público entre cuatro concursantes. Después de superar las semifinales versionando ‘Love Yourself’ de Justin Bieber pretende seguir su camino triunfal para ganar la primera edición Got Talent España. Gabriela ha interpretado la versión de ‘Ave María’ de Beyoncé. “EL tema que menos esperaba de Beyoncé, me gustó tu voz y tu repertorio desde el primer día, gracias Gabriela.”

Sorprendente la flexibilidad y las acrobacias del brasileño Marco Aurelio Motta que en esta ocasión ha contado con la inestimable ayuda de Elihú Vázquez. Se presentó a Got Talent para “a ver qué pasa” pero ahora quiere ganar. Marco y Elihú han irrumpido en un bar improvisado como si fuesen beodos para acabar los dos bailando break. El jurado ha recibido a ambos sobre la mesa dándoles las gracias y jaleándoles.

Se podría decir que Cristina Ramos era una de las actuaciones más esperadas de la noche y lo mejor siempre se deja para el final o casi para el final ya que todavía quedaban dos actuaciones más. “Un número que no se ha visto hasta ahora” avanzaba Santi Millán, qué habrá preparado la canaria. “Creo que lo que voy a hacer esta noche en Got Talent puede hacerme ganadora, pienso que sí” se aventuraba Cristina antes de saltar al escenario. Cerca de un piano de cola, Cristina Ramos interpretaba “Who wants to live forever”. “Yo creo que se supera en cada actuación. Sigues sorprendiendo. Eres impresionante. ” le dedicaba Edurne. “Apoyo todo lo que dice mi amiga Edurne y solo quiero decir una cosa, has traído a una de las personas de más talento de la historia de la música Freddie Mercury” añadía Jesús.

Turno de David Pereira que reconoce que “esta noche vengo con una actuación muy personal y muy de dentro. Son dos minutos muy intentos que espero lleguen a la gente.” y así lo demostraba con una actuación que dejaba boquiabierto a más de uno. Su plasticidad, elegancia y mensaje ha cautivado a todo el mundo, ¿será suficiente? “Lo que haces es tan bello, tan delicado, con tantisima sensibilidad, la emoción con la que lo vives, la vivimos también nosotros, es maravilloso, muchísimas felicidades.” le dedicaba J.J. Vázquez.

Ya quedaba muy poco para conocer al ganador y Ballet Kebanna cerraba el grupo y el final de las actuaciones en directo de la final. Este grupo maravilló en las audiciones y transmitió las mismas sensaciones en las semifinales, algo que ha vuelto a hacer en la final con una increíble coreografía.

El público decidía por un 39% de los votos que fuese Cristina Ramos la última de los tres concursantes que mantenía vivas las opciones de ganar el concurso.

Santi Millán anunciaba por fin y cerca de las 1:30 de la madrugada el nombre del ganador que no era otro que el de Cristina Ramos, la artista que ha traspasado fronteras y que ha logrado más de 40 millones de reproducciones en Youtube fuera de nuestro país se alzaba con la victoria de Got Talent España 2016.

Después de desvelar el ganador y el segundo y tercer puesto de Got Talent España, solo queda despedirse hasta la próxima edición de Got Talent España que se presume para el próximo 2017.