Análisis de la primera gala de ‘Got Talent España 2017’

Comparte su talento:Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

Casi un año ha pasado desde que la canaria Cristina Ramos fuese coronada como la primera ganadora de ‘Got Talent España’, título otorgado por el público pese a que era claramente la gran favorita de la edición. Anoche, sábado 21 de enero en Telecinco arrancaba la segunda edición del talent show de mayor éxito del mundo con Risto Mejide como principal atractivo, en sustitución de Jesús Vázquez como miembro del jurado.

Tras una entrada teatral poniendo a Risto como el gran temido por público y compañeros del jurado y después de que éste cuestionase el trabajo de Santi Millán se daba el pistoletazo de salida a la primera gala. El primero en subirse al escenario era el santeño Antonio ‘El Tekila’, un bailarín de rock’n’roll que demostró cómo se mueve el esqueleto y que reconocía ser autodidacta. Pero Risto Mejide se ponía en el camino de Antonio que pretendía interrumpir su actuación. No logró el efecto deseado Risto y el resto de los miembros del jurado le daban el “Sí”.

Zaragozano, de 82 años y con una agilidad, equilibrio y fuerza dignas de admirar. Su nombre Javier Masip y su talento levantar toda clase de objetos pesados, sobre todo agrícolas, y mantenerlos en equilibrio encima de su barbilla u otros. Javier desafiaba a su propia integridad física forzando su cuerpo al estar lesionado su hombro para lograr el más difícil todavía. El equipo más tarde sufría en sus carnes el peso de lo que había levantado Masip al necesitar ayuda para desmantelar el escenario. Risto volvía a votar “no” pero el resto volvía a contradecirle y le daban el paso al selection day. Él prometía hacer el doble equilibrio sobre “la cuerda floja” en el próximo programa.

Esta noche habían preparados dos espectáculos de break dance de diferentes grupos, el primero de los vascos Crazy Hospital que bailaban con una curiosa base la típica música de danzas vascas. La dificultad añadida de bailar sobre una base tan curiosa lograba un “Sí” de los cuatro jurados pese a que Risto se decantaba por el “No” pero un amigo llamado Patxi lograba decantar la balanza.

Momento para la magia y el ilusionismo. Ernesto y Pico lograba lo imposible, levitar a uno de los miembros del jurado, concretamente a Eva Hache. Todos votaban sí a su espectáculo y el malagueño pasa al selection day.

Lady Malaka ejecutaba una complicada coreografía ante la atónita mirada de un público y jurado entregados. Tres de los miembros del jurado intentaban interrumpir su actuación ante un momento único pero J.J. Vázquez le dejaba hacer al malagueño. Tres votos negativos evitaban que Malaka prosiguiese su camino triunfador.

El alter ego de Maria Antonieta entraba en escena. Una Maria Antonieta que se quedaba en lencería en plató para acabar su actuación de manera dramática. Cuatro “no” y estaba eliminada. Turno de Svetlana Ablymova que también acababa eliminada tras su interpretación operística.

Entra ahora Abdeluna, cubana de nacimiento pero residente en Madrid desde hace un año. Su sueño que sus padres, que residen en la cuna del socialismo, la viesen actuar. Abdeluna se desprendía de su primera piel para sorprender a todos con su espectáculo de contorsionismo. Cuatro “sí” le hacen seguir su sueño.

Los gemelos F&B Acrobaticas demostraban su equilibrio realizando un espectáculo sobre monopatines eléctricos. Santi Millán intentaba imitarles dándose de bruces con la realidad y el frío suelo del plató. El jurado le daba el “Sí” y seguían adelante en su misión de conquistar ‘Got Talent España’.

Llegadas desde Alicante, momento para una exhibición de baile lírico por parte de la compañía de baile perteneciente a la asociación APSA. Psico-Fusión Danza se ganaba a todo el jurado con su simpatía pero sobre todo con su gran talento.

Momento para el sentido del humor, que de eso tiene mucho Manolito Pies de Plata. Todo un descubrimiento con una gran potencia eólica e hipnótica. Su espectáculo no fue suficiente para que pasase a siguiente ronda pero fue de lo más comentado en Twitter. Dos “sí” y dos “no” evitaban su continuidad en ‘Got Talent’.

La voz y la sensibilidad del mallorquín Bruno Sotos nos conmovió a todos. Su canción ‘Hoy duele’ dedicada a su padre provocó la emoción de todos incluso del a priori más duro de todos, Risto Mejide. Todos le daban su aprobación dándole el “sí”. Sin duda una actuación que perfectamente podía haber sido pulsador dorado.

Todavía había mucho más ‘Got Talent España’ en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, turno de una faquir que provocó que Jorge Javier Vázquez huyese despavorido de plató. Un espectáculo que entrañaba gran riesgo. La barcelonesa Alexia Doll demostraba sus habilidades subiéndose a afilados cuchillos. Edurne se percataba de las marcas de los cuchillos en su cuerpo cuando finalizaba, remarcando la complicación del número. Alexia está en el selection day.

Un cantante entra en escena. Pedro Salcedo era la penúltima actuación de la noche. Cantaba “Como una ola” y el resultado era catastrófico. No pasa a la siguiente ronda por una actuación que Eva Hache calificaba de “horrorosa”.

Cerraba la noche Madrid Frao, un grupo de bboys que tienen su lugar de ensayo en la Puerta del Sol y que provocaban que Santi Millán utilizase el botón dorado que les daba el paso a las semifinales. Así finalizaba la primera gala de la segunda edición de ‘Got Talent España’. El martes 24 a las 22:00 en Telecinco, más.