Análisis de la octava gala, primera semifinal en directo de ‘Got Talent 2017’

Comparte su talento:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La singularidad de esta segunda edición de ‘Got Talent’ respecto a su primera edición es que no hay ningún claro favorito como sí ocurriese el año pasado. Año en el que la intérprete canaria Cristina Ramos traspasó fronteras y nadie dudaba que se convirtiese en la ganadora.

Los primeros en subirse al improvisado escenario del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid eran el grupo de baile Baruca Acrobática. Formado por jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años proponen un espectáculo lleno de energía y acrobacias de gran peligrosidad.

Tras ellos les tocaba el turno a otro grupo de baile, este con una media de edad mucho más baja. Shameless se subían al escenario y la cara del jurado lo decía todo. Encantados con su actuación comenzaban a valorar lo que habían visto. “Me han gustado tanto que quiero verlas en ‘Got Talent 3’ valoraba J.J. Vázquez.

Ernesto y Pico lograba hacer levitar a Eva Hache en las audiciones y en las semifinales en directo ha optado por un truco de magia en el que además de hacerla levitar atraviesa a su asistente como si de un pincho moruno se tratase. Un número que para Risto “ha sido muy decepcionante.”

Los acróbatas Iris y José no han logrado sorprender a Risto Mejide y Jorge Javier Vázquez que no le veían gran riesgo a su número. La pareja se ha visto sorprendida por el ruido de los pulsadores rojos mientras actuaban para después ser valorados negativamente por los miembros del jurado.

Seguía el baile pero esta vez le tocaba a un bailarín muy rockabilly, Antonio ‘El Tequila’ que no lograba el beneplácito de Risto Mejide y que en esta ocasión no lograba que cambiase de opinión. “No es una actuación para unas semifinales” valoraba el polémico presentador.

No Limits tiene una consigna y es que “los límites te los pones tú”. Un mensaje que en las audiciones le parecía vacío a Risto pero que pronto descubriría lo equivocado que estaba. Risto era el primero en valorarles “Con vosotros me equivoqué y no me quiero volver a equivocar. Ojalá sigáis transmitiendo ese buen rollo que transmitís al bailar” y el resto se sumaba a las alabanzas, como por ejemplo Eva Hache que les decía “Da muchísimo gusto ver la alegría que tenéis bailando. Felicidades.”

Jürgen Slowing que anunciaba que en las semifinales no se dejaría vencer por los nervios. Para Jorge Javier Vázquez “La canción es una metáfora de tu vida. De encontrarte, conocerte, enfrentarte al mundo. Has luchado contra la canción aunque te ha ganado.”

Turno de la elegida como pase de oro por Jorge Javier Vázquez y la que él dice va a ser la ganadora de esta edición, la argentina Solange Freyre. Con un comienzo algo atropellado ya que el sonido ha fallado, ha logrado recomponerse y cuadrar un buen número musical. “Es una artista completa que canta como le da la gana y con un aplomo en el escenario propio de las grandes trabajadoras.” valoraba Jorge Javier Vázquez que emplazaba a sus colegas a darle el pase de oro.

Bruno Sotos aúna sensibilidad, talento y emoción. Un artista que seguro te llegará. “Me ha parecido muy sensible. Hace falta sensibilidad así y tienes que luchar para llevarla a todos los escenarios” valoraba Risto y coincidía Edurne para quien “da gusto escucharte, eres un gran artista y un gran cantautor.” mientras que Jorge discrepaba con ellos “Tu voz se ha ido poco a poco infantilizando y no debes ni te lo puedes permitir”.

Abdeluna ha tenido que cambiar el número en tres días y evidentemente no ha entrado con la seguridad necesaria pero ha logrado emocionar y emocionarse. Su madre siempre presente. “Te has superado. Veíamos muchas rabia en tu primera actuación pero en esta hemos visto una calidad.” valoraba Eva Hache.

Las simpáticas imitaciones de Xavi Cañellas se apoderan del plató de ‘Got Talent España’. Una vez más y en formato historieta, Xavi ha hecho gala de su buen humor y ha vuelto a utilizar a varios de los personajes que le dieron la oportunidad de llegar a las semifinales. A Risto le parecía que “traer este número me parece flojo, muy flojo” y Eva recurría al público para decirle que “el público se lo ha pasado muy bien.”

Cristina Portas se quedó sorda pero no le impediría interpretar a Alejandro Sanz pese a no haberle escuchado jamás. Eso sí utilizando el lenguaje de signos. En las semifinales en directo ha vuelto a interpretar con gran sensibilidad al artista madrileño. Risto valoraba a Cristina “Me encanta que traigáis cosas que por tan bellas y diferentes es difícil explicarlas. Has traído música para mirar y has demostrado que no hay discapacidad”.

Mago Joel de Cuba ha vuelto a sorprender al jurado con diferentes trucos con monedas y cartas. “No puede ser” decía Edurne tras ver sus número de magia. Avisaba Jorge Javier Vázquez “Un grandísimo error que este señor no estuviera en la final, diría muy poco de todos nosotros.”, Risto reconocía lo idiota que le hacía sentir “me haces sentir más idiota de lo que soy y por eso deberías ganar ‘Got Talent'” y Edurne “te has superado”.

Cerraba la primera semifinal en directo el rapero Papito La Ley que con su “muevelo, muevelo” lograba su plaza en las semifinales. “No es solo el estilo musical sino la capacidad que tiene para rapear tan rápido lo que hay que valorar. Ese es su talento.” opinaba Edurne.

Tras escuchar y ver las actuaciones de todos los semifinalistas, era el momento de anunciar los que se convertirán en los cuatro primeros finalistas. Santi Millán anunciaba que Antonio ‘El Tekila’, Solange Freyre, Bruno Sotos, Joel Armando eran los más votados por el público. De estos solo tres pasaban a la final y son Joel Armando, Antonio ‘El Tekila’ y Solange Freyre que se unen al pase de oro de la noche, Abdel Luna.