Ana Crisman versiona al arpa ‘Entre dos aguas’ en la semifinal

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

De manera accidental, el arpa se cruzó en el camino de Ana Crisman, nacida en Jerez de la Frontera, que logró hechizarla acabando «enamorada completamente de él». Al no encontrar quien pudiese enseñarla tuvo que aprender por su propia cuenta y el resultado es espectacular.

En las semifinales, Ana ha interpretado con el arpa un tema tan icónico y tan arraigado al flamenco como ‘Entre dos aguas’ del ya fallecido Paco de Lucía. Un desafío que ha superado con soltura.

«Es una delicia escucharte. Iría a un concierto ahora mismo. Hay instrumentos que necesitan que la gente no lo vea como algo arcaico sino que se puede interpretar absolutamente todo además que fuera una pieza conocida. Se demuestra tu virtusismo y que la música se puede interpretar en todo tipo de instrumentos, incluido el arpa por supuesto» destacaba Risto y se sumaba Edurne «me parece un instrumento dificilísimo de tocar y ya ni te cuento si tocas este tipo de temas por la rapidez de los dedos con tantas cuerdas y tantas afinaciones que tienes que hacer a la par. Talento puro. Ojalá te veamos en la final porque te lo mereces».

«Alucino porque te vi en la audición anterior y flipo que digas que has aprendido por Youtube» destacaba Paz pero Ana aclaraba que tuvo que aprender solo porque el arpa «es un desierto a la hora de aprender». Acto seguido Paz se subía a tocar el arpa y se lo llevaba hasta la mesa del jurado.

Ana Crisman versiona al arpa ‘Entre dos aguas’ en la semifinal