Xabi Osa derribando barreras

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El guipuzkoano Xabier Osa a enseñar que «si se enfoca en lo que tiene y no en lo que no, las cosas salen y que lo imposible no lo es tanto». Xabier Osa cuenta que «al nacer me tuvieron que apuntar parte del brazo izquierdo, parte de los dedos, tuvieron que operar las piernas también. Tuve un comienzo bastante difícil».

Nacer diferente le acarreó sufrir burlas porque «los niños no sabían canalizar bien mi característica, lo que me hacía diferente». Comenzó a creerse «lo que decían de mí» metiéndose en una «burbuja del no puedo y no valgo para nada». A los 17 años se preguntó «es esto lo mejor de Xabi, es esto lo que quieres llegar a ser» y dijo «no». Fue entonces cuando empezó con el deporte y esa constante busqueda de «soñar». Sueña con «ayudar a esos niños que creen que su característica les hace inferiores, que no es así, que no es el final, sino el principio de algo muy bonito».

Dani Martínez: «La mente es increíble, cómo sobreponerse a uno mismo, mucha veces. La cabeza nuestra es nuestro peor enemigo, tú has roto barreras y de qué manera, con mucha fuerza, equilibro, trabajo».

Risto Mejide: «Xabi espero que sepas que te vamos a juzgar en igualdad de condiciones. Aquí no hay favoritismo ninguno. El espectáculo no me ha gustado. Creo que tienes mucha fuerza y que el Crossfit es seguramente lo tuyo. Te invitaría a montar un espectáculo que tuviera más evolución a parte de que lo sabes hacer y muy bien. Hoy te voy a dar un no».

Edurne: «Es muy imporante de cómo focalizar la vida de cada uno. Para mí es un sí».

Su número se resuelve con los dos síes de Dani y Edurne y el no de Risto.

Xabi Osa derribando barreras