Valeria Corrales rompe estereotipos demostrando «que la tecnología no es solo para chicos»

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Valeria Corrales, de 11 años, viene a ‘Got Talent’ con un claro propósito reivindicador «que las niñas se den cuenta que la tecnología no es solo para chicos, que no tiene límites y se pueden hacer un montón de cosas que seguro les encantan».

Para ello Valeria ha presentado en sociedad un robot diseñado por ella que le ayuda a solucionar un problema al que se ha enfrentado por no ser capaz de resolver los cubos de Rubik.

Valeria le ha facilitado a Edurne un cubo de Rubik, que la cantante ha mezclado a placer y que su robot utilizando «sensor de color, sensor de infrarrojos, motores y una cpu» ha resuelto en 26 movimientos. Además Valeria ha traído regalos para los miembros del jurado. Unas gafas que dan el «sí de Risto», un corazón fabricado en una impresora 3D y una bombilla que al ser agitaba mostraba el «sí de Dani Martínez».

«Estoy impresionado. Como bien has dicho la tecnología no es para chicos y está para hacernos la vida más fácil. Sobre todo para que gente con creatividad, ingenio y mucho futuro nos demuestre que todo no está inventado» valoraba Risto y Dani Martínez abría la ronda de votaciones dándole un sí, Edurne le daba el otro porque «quiero mucho a Gonzalo» y Risto Mejide parecía que iba a votar que no porque «funcionan mal las gafas» pero finalmente votaba que sí.