Un reconocimiento a los que se quedaron a las puertas

Comparte su talento:Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

En las competiciones siempre se dice que hay vencedores y vencidos y anoche 37 personas eran elegidas por los miembros del jurado para participar en las galas en directo y optar a ganar ‘Got Talent España’ y por descarte más de un centenar de participantes se quedó a las puertas de ser semifinalistas.

Nunca me ha gustado eso de vencidos y mucho menos en una competición, no haber sido seleccionado para nada significa haber perdido sino que está relacionado con una cuestión de azar, era evidente que solo podrían pasar a la siguiente fase un grupo de personas por disciplina: ilusionistas, cantantes, bailarines o humoristas… y que en la televisión prima el espectáculo por encima de todo.

Todos tienen/tenéis talento y se os ha reconocido y se os reconocerá ya sea en otro plató de televisión o en unas audiciones para una obra de teatro o por vuestros amigos o familiares. Habrán más castings, más audiciones y más oportunidades, siempre las hay. Seguro que mañana empieza otro casting en algún lugar de este país o de otro, muchos de los participantes venían de otros países como Cuba, Rumanía o Marruecos. En mi opinión el éxito no depende de que hoy te digan “Sí” sino que siempre intentes hacer lo que te gusta para ser feliz. Quizás al principio no puedas vivir de ello o tenga que ser una afición toda tu vida pero siempre que logre dibujar una sonrisa en tu boca o en la de los demás será el camino adecuado.

Si las personas mayores que han participado han dado una lección en Got Talent es de perseverancia, como por ejemplo León Lissitza que ya ganó en el Got Talent Holandés y que lo intentaba de nuevo en su país natal con 82 años. Además por el plató pasaron muchos rostros desconocidos para el gran público pero también caras reconocidas de otros programas, Elihú fue concursante de ‘Fama a Bailar’, todo un breakdancer que tuvo que desenvolverse con el baile clásico, así como lo fue Nito de X-adows con el que coincidió en dicho programa. Ellos ya lo intentaron entonces y en parte lograron el éxito pero siguen intentándolo.

Os dejo con el vídeo del momento en el que el jurado les notificaba que no serían semifinalistas: