Nosotras homenajean «a las mujeres que nos han hecho de refugio»

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Nosotras está formado por Beatriz Ortiz y María Pámpanas, una poeta y una pianista de 37 y 39 años que se conocieron «trabajando en una casa de acogida para mujeres y peques supervivientes de violencia». Pensaron «voy a ponerle banda sonora a las poesías de » y de ahí surgió «el espectáculo con ciertos versos que hacemos con poesía y música con perspectiva feminista». Animan a que «el público se sumerja en la música de Bea y a donde les lleve el viaje».

Su actuación pretende ser un homenaje «a las mujeres que nos han hecho de refugio, mujeres que ya no están y que han luchado de manera invisible porque nosotras estamos aquí». Bea tocando el piano y María recitando sus poemas han logrado emocionar a la cantante.

Edurne: «Actuación bellisima llena de sentimiento y verdad. Gracias a nuestras abuelas e incluso antepasados que lo tuvieron más dificil. Todo ese pasito que pudieron dar ellasan podido dar ellas han conseguido que pudieramos tener tanto. Queda mucho pero ante futuras generaciones nunca hay que dejar de luchar».

Dani Martínez: «A veces no hacen falta muchas cosas para hacer algo muy bello o muy bonito. Pueden ser pocas pero con este talento y tan bonitas es suficiente. Maravilloso».

Risto Mejide: «Gracias. La actuación a mí me ha parecido preciosa. Unos versos muy desde la verdad que es como tiene que ser la poesía. No desde el artificio ni desde buscar epatar con miles de adjetivos sino buscando exactamente esas imágenes que te vienen a la mente cuando las nombras. Tú como pianista, que voy a decir excelente».

Pleno de síes para Nosotras y su homenaje a la mujer.

Nosotras homenajean «a las mujeres que nos han hecho de refugio»