No hubo Jaque Mate al Rey Enigma en la semifinal

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Risto Mejide tuvo la posibilidad de desenmascarar a Rey Enigma en audiciones en una partida de ajedrez pero salió trasquilado con un jaque mate. Recordar que para facilitarle la tarea a Risto, Rey Enigma jugó con los ojos vendados excepto los últimos 20 segundos.

En la semifinal le da la revancha a Risto y más facilidades. Risto tendrá 180 segundos y él solo 90 segundos además María jugará los primeros 60 segundos y Rey Enigma, los últimos 30. Rey Enigma ha memorizado 20 tableros con 20 jugadas distintas y Risto podrá elegir con qué tablero jugar además de elegir blancas o negras y ser él el primero en jugar.

Risto pedía a sus compañeros del jurado ayuda a elegir tablero pero finalmente no contaba con ellos y elegía el número 11 y jugar con blancas. La partida finaliza con Jaque Mate a Risto Mejide, nos quedamos sin saber la identidad de Rey Enigma.

Risto Mejide: «Llevo meses preparándome pero creo que en Ajedrez uno o gana o aprende. Hoy he aprendido».

Dani Martínez: «Has vuelto a dejar a León muy alto. No importa solo la victoria sino cómo se pierde. Has perdido en los últimos segundos y lo has tenido otra vez ahí. Este tipo es muy bueno y trae cosas muy originales, divertidas y hace que el ajedrez divierta en prime time a la gente. Enhorabuena por tu propuesta».

Edurne: «Ha habido un momento que pensaba que iba a ganar Risto pero es imposible. Es alucinante ver cómo juegas y a parte los últimos 30 segundos que creía que no te daba tiempo. 30 segundos te han sobrado, felicidades».

Veremos a Rey Enigma en la final al convertirse en el más votado de la noche por el público.

No hubo Jaque Mate al Rey Enigma en la semifinal