Las actuaciones de la Gala 2 de ‘Got Talent España’

Comparte su talento:Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

Las 20 actuaciones que pudimos ver ayer, 20 de febrero de 2016, en la segunda gala de ‘Got Talent España’ celebrado en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón y que emitía Telecinco no pudieron ser más variadas y emocionantes. De los 20 participantes, 6 de ellos no pasaron a siguiente ronda.

El primero en enfrentarse al jurado era Hamza El Yamlahi con su interpretación de Carmen de Bizet con su voz soprano que le valió el “Si”. Marco y Celia, dos acróbatas aéreos que desafiaban la gravedad y ponían, una vez más, su integridad física en riesgo realizando acrobacias de gran peligrosidad pero mayor vistosidad, lograban la votación positiva unánime del jurado.

Después era el turno de Francia Al Sahara que con su hipnótico baile con los pechos elevaba el nivel de excitación del jurado pero que no lograba el pase a la siguiente ronda con división en el jurado incluida. Tampoco lograban pasar David Adelantado, dirty dancer, que deleitó a jurado y público con su baile pero se quedó a las puertas de la siguiente ronda ni Marta y Rufino con su bachata sensual. Las Heroínas del Pole Dance también se quedaron fuera con su baile del Pole Dance.

Umami fueron los siguientes y recibieron el sí de todo el jurado salvo el de un dubitativo Jorge Javier Vázquez logrando un hueco en la siguiente ronda. Uno de los momentos emotivos de la segunda gala lo provocaban los hermanos Nayara y Nassim con su baile de salón y una historia de superación admirable.

Jorge Javier Vázquez anticipaba el ‘no’ a Black Diamond sin verles actuar pero su tema ‘Desnúdate’ convenció al jurado contando con la complicidad de una Edurne que reconocía no saber bailar reggaetón pero que subía al escenario a bailar. El resultado cuatro valoraciones positivas. Después de Black Diamond, era el momento de Iván Ojeda que sorprendió con magia e ilusionismo logrando el “Sí” de todos, incluso el de un escéptico Jesús Vázquez que quiere verle en la siguiente ronda para “pillarle el truco”. Turno de Yorok y su habilidad con el balón, también logra el sí de todo el jurado.

Momento de Álvaro Montes de Trebujena, su voz ya ha cautivado a Andalucía y su actuación en ‘Got Talent España’ logró emocionar a todos pero en especial a Jesús Vázquez, el jurado valora su actuación con un “Sí”. Seguimos con mucho arte, esta vez viene de Madrid, de la compañía Danza Esmeralda que se llevó ovación y pase a la siguiente ronda. También hubo hueco para una jota muy especial dedicada al programa por parte de la Escuela de Jota de Mallén que recibió el “Sí”.

Maghúa llegaron desde Galicia para demostrar que se puede hacer música con instrumentos reciclados además de homenajear a la mujer. También “Sí” de todo el jurado para ellos. No podía faltar una tuna y la Tuna Arquitectura Técnica Granada versionó “Clavelitos” pero obtuvo un “No” del jurado.

El monologista que “nació serio” Fernando Bernal arrancó risas y con tres votos positivos pasa a la siguiente ronda. Jonás Molbeck logró el pase a la siguiente ronda con su imitación de las gallinas, fue Santi Millán quien hizo uso de su única posibilidad de pulsar el botón dorado para salvarle y garantizar su pase a semifinales al recibir la negativa por parte de Edurne y Jesús Vázquez.

Bichiswag venían de Badalona para sorprender y lo lograban con su coreografía, pasan a siguiente ronda. Sergio Bech por el contrario se quedaba fuera con su interpretación del tema ‘The house of rising sun’ y los cuatro votos negativos. Cerraba la gala de anoche el recordman Juan Carlos Díez Soto que con su habilidad para romper nueces con el culo que le ha valido para conseguir cuatro Guiness de los Records era el último en pasar a siguiente ronda con el “Sí” de tres miembros del jurado, Jesús Vázquez, Edurne y Jorge Javier Vázquez. Su próximo reto batir el record de un “merkeleño” rompiendo avellanas.