La Truco y Eliezer desarman a Risto Mejide al «tocar todos los palos»

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Eliezer ha venido acompañada de su madre La Truco, «un timón» para ella. «Mi madre para mí significa todo. Es el espejo donde trato de mirarme pero no me parezco nunca a ella porque ya me gustaría llegar a donde llega ella» reconocía la bailarina de flamenco.

«Iba a venir yo sola para reivindicar el flamenco. Por esos tablaos, esos teatros que están cerrando. Venía sola pero ella va a tener más mérito porque ella es muy grande.» reconocía Eliezer.

«He estado casada dos veces. La primera con su padre, 28 años y 4 años y medio con una persona maravillosa que me ha quitado el Covid. Eso no se lo voy a perdonar nunca. Enfermamos al mismo tiempo los dos. Ingresamos los dos y yo nunca tuve fiebre. A los cinco días me echaron y con mis pastillitas me fui a casa y dos días después falleció.» se sinceraba la madre de Eliezer, La Truco.

La Truco interpretaba un poema escrito por ella y su hija interpretaba sus palabras bailando flamenco. Una propuesta interesante que han valorado positivamente. Actuación que dedicaba La Turco a su hermano mayor que había fallecido el día de la actuación.

«Que propuesta más original. He ido entrando poco a poco observando lo que queréis proponer. Tú bailando eres muy expresiva y tu madre te va contando las cosas. Entre el maestro y ella no sabía dónde mirar. Una propuesta interesante, enhorabuena.» valoraba Dani Martínez.

«La belleza puede definir perfectamente lo que habéis hecho. La belleza de compartirlo con tu madre y tú con tu hija. Vivir y compartir el arte con la familia es una cosa maravillosa. Está muy bien escrita y tú con tu cuerpo. Felicidades.» destacaba Edurne.

Cerraba Risto Mejide que rara vez no pone alguna pega y ésta era una de ellas: «Ante el talento me rindo. La música debería darse en todas las universidad y concretamente nuestra música. Es algo que no debemos perder y es algo que siempre intento reivindicar. El arte propio, arte con linaje, con solera, puro. Tú recitando y tu hija bailando».

Votaban y se llevaban tres síes.

La Truco y Eliezer desarman a Risto Mejide al «tocar todos los palos»