La reivindicación de Jonathan ‘Big Borja’ con el rap en ‘Got Talent España 2018’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
5Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque el rap nació como una manera de reivindicar derechos, el capitalismo y el heteropatriarcado han logrado mutarlo hacia el machismo y la violencia porque es mucho más comercial. Jonathan ‘Big Borja’ viene con ganas de reivindicar la pureza del rap además de tirar abajo un prejuicio sobre los gitanos como que solo hacen flamenco.

Jonathan Borja, conocido artísticamente como ‘Big Borja’, ha pedido a los cuatro miembros del jurado que vayan dándole palabras que paulatinamente iría integrando en su rap. A Jorge Javier Vázquez que le encanta dar la nota, le ha dado un no antes de escucharle pero le avisaba que se lo quitaría si le gustaba lo que ‘Big Borja’ le ofrecía.

Edurne valoraba “eres muy bueno” y Eva Hache “ha habido un par de trabalenguas, cosas mejorables. Es verdad que se te ve una ilusión que da mucho gusto” pero el que mejor le valoraba era Risto “El talento está en la improvisación, esto no se puede preparar en casa. Juntar el tema del gitano, con el tema del machismo, se ha cargado de un plumazo un prejuicio sobre muchas cosas. No solo tienes talento sino un par de huevos.”

Momento de dar las votaciones, Edurne le votaba sí y Eva también pero Jorge Javier Vázquez mantenía su no. Risto decidiría con un sí que le abre la puerta al seleccion day.

La reivindicación de Jonathan ‘Big Borja’ con el rap en ‘Got Talent España 2018’