Gonzalo Mateos y la «memorización 2.0»

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

A Gonzalo Mateos, nacido en Cáceres y de 12 años, le gustan las cosas relacionadas con «la informática: programación, robótica» y sabe «chino, español, inglés». Para su número requerirá la ayuda de dos de los jueces y uno de ellos se llevará un regalo por ayudarle. El regalo se lo daba a Dani pero era para el propio Gonzalo para tener «un incentivo a su esfuerzo».

El pequeño le ha pedido a Edurne que elija una palabra al azar del diccionario sin decírsela. Después le ha pedido que cerrase los ojos y se concentrase en su palabra que provocaría que se «generase una onda estroboscópica que rebota en Dani siguiendo la segunda ley de la termodinámica y atraviesa a Risto que actúa como catalizador de la información». Gonzalo recibía la palabra pero ya encriptada, «protegida de los demás».

El cacereño le pedía a Dani que abriese el regalo que contenía un diccionario y el código 315 17 se refería a la página y número de palabra de éste. Concretamente estrella que coincidía con la dicha por Edurne.

Risto Mejide: Gonzalo, te has quedado con nosotros, con este jurado, con este público, con el programa. Haz lo que quieras.

Dani Martínez le daba un sí, Edurne utilizaba el mismo medio para mandarle el sí a Gonzalo y Risto completaba el pleno tras comprobar que no tenía ningún pinganillo.

Gonzalo Mateos y la «memorización 2.0»