Encarna Garrido intenta superar «un reto casi imposible» en la semifinal

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

El tiro con arco no parece ser una disciplina propia de un talent show como ‘Got Talent’ pero Encarna Garrido, de 48 años, lo ha adaptado para mostrar su talento en las audiciones.

Como Encarna es una mujer de grandes desafíos se enfrentaba en la final a un reto del siglo VII antes de Cristo porque le aburre «hacer siempre lo mismo». Espera «no defraudar a Risto» y viene a hacer «algo diferente y con una precisión extrema».

«Tras una larga odisea, Ulises vuelve a Itaca para poder recuperar a su amada Penelope tuvo que someterse a una prueba de tiro con arco que solo el podía superar. Hoy Encarna se someteré al mismo reto» presentaba Santi Millán su número. Consistía en atravesar las tres arandelas que sujetan tres hachas y con Encarna a diez metros de la diana. La flecha tendría que atravesar las tres arandelas sin tocarlas y explotar el globo. Tenía tres intentos y un arco sin elementos de precisión, rizando más el rizo.

Lanzaba la primera flecha pero se desviaba hacia arriba explotando el globo pero sin atravesar las arandelas. En el segundo intento ni siquiera explotaba el globo. Tampoco lo lograba en el último intento al pasar por un lado y explotar el globo demostrando la dificultad del reto incluso para una experta como ella.

Ya fuera de concurso como pedía Risto, intentaba apagar una vela dándole a la mecha desde diez metros con una flecha lográndolo en el primero de tres intentos. Risto comprobó la leyenda de Ulises y sí logró pero con doce anillas.

«Tenías que haber empezado con la vela y acabar con el difícil. Ya demostraste la calidad con el arco y con la vela pero ese reto era complicadísimo. Eres una arquera brutal» valoraba Dani y Edurne reconocía ser «una pena» porque «es dificilísimo y sabemos que eres capaz pero a veces sale y a veces no. No ha sido posible en tres pero el talento está y es brutal lo que haces».

«El numero está mal planteado porque no somos expertos. Si hubieras venido con algo más fácil para ti habríamos flipado igual. Deberías plantearte las expectativas. Tu habilidad puede lucir más con números más sencillos» aconsejaba Risto a Encarna que posteriormente le aconsejaba que hubiese utilizado anillas más grandes pero ella reconocía ser «muy osada» y «haberlo pagado».

Encarna Garrido intenta superar «un reto casi imposible» en la semifinal