El virtuosismo de Aya Teyar interpretando ‘Hello’ en ‘Got Talent 5’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

En una sociedad tan superficial, sexualizada y heteropatriarcal como la actual, los mujeres son uno de los grupos sociales más vulnerables a trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Estos trastornos son difícilmente detectables por su entorno y sus efectos a largo plazo devastadores con una tasa de mortalidad del 5%.

Aya Teyar, residente en Gran Canaria y de 17 años, ha sufrido en sus propias carnes esta enfermedad y no solo lo ha superado sino que tiene la valentia y el arrojo de compartirlo con todos.

Aya Teyar reconocía que «la música es el pilar fundamental en mi vida porque he sufrido bulimia sola y lo único que tenía era ésto y es con lo que quiero seguir toda mi vida».

«Había empezado el instituto, nuestros cuerpos iban cambiando y me veía diferente a mis compañeros. Yo me destruía y empezaba a comer. Mis cuerdas vocales se dañaron por los ácidos del estomago al provocarme el vómito. Me dijeron que o paras o dejas de cantar» se sinceraba la joven.

«Me ha parecido precioso» reconocía Risto Mejide tras escuchar su versión de Hello de Adele en inglés y árabe.

«Lo que más valoro y me gusta es la originalidad. La diferencia. Esta noche has hecho algo muy bonito. Felicidades» valoraba Dani Martínez.

«Has salido de un pozo y superar la bulimia es muy díficil. Eres muy fuerte. Felicidades.» valoraba Paz Padilla.

Tras votar todos los miembros del jurado, el resultado era cuatro síes y Risto lo justificaba diciendo «tú eres quien da sentido a mi trabajo. Te doy un sí».

El virtuosismo de Aya Teyar interpretando ‘Hello’ en ‘Got Talent 5’
Otras actuaciones del 4 de noviembre del 2019