El rapsoda César Brandon apela a la integración en la semifinal de ‘Got Talent 2018’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
174Tweet about this on Twitter
Twitter

El guineano César Brandon fue una de las revelaciones de las audiciones de la tercera edición de ‘Got Talent España’. Todos los concursantes del talent show se presentan en sociedad en igualdad de condiciones pero, sin duda, la poesía es una apuesta arriesgada al no ser una de las expresiones artísticas más populares. “Hacer poesía no es para este tipo de programas” reconocía el poeta antes de subirse por segunda vez al escenario de ‘Got Talent España’.

Pero cuando alguien brilla como lo hizo César Brandon con su evidente talento, solo queda ponerse de pie y aplaudir. Así lo hizo el público que acudió a las audiciones y el jurado se sumó con sus valoraciones al autor de la poesía sobre el número 0. Todo fueron halagos hacia César y su actuación cruzó incluso fronteras siendo una de las más vistas de la edición.

En esta ocasión, César Brandon se enfrenta a la espada de Damocles del directo. El mínimo error puede echar al traste, la que puede ser una gran noche, una actuación que le dedica a su madre. Su actuación en las audiciones no fue premiada con el pase de oro pese a merecérselo. ¿Tendrán a bien Edurne, Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide y Eva Hache en reconocerle su talento con el único pase de oro grupal que disponen o tendrá que esperar que el público juzgue su talento, dándoles la posibilidad de prescindir de un auténtico literato.

Comenzaba a valorar Risto Mejide que guardaba una gran sorpresa para César Brandon “La grandeza de la poesía es que nos hace soñar con cosas más bellas. Al día siguiente de tu actuación, recibí una llamada de quien respeto mucho que me preguntaba de dónde ha salido. Esa persona es mi editora. La editora más importante de este país, la editora de Espasa. Ellas dos han decidido publicar tus libros y lo que tú no sabes es que ellas están aquí porque tengo el honor de presentarte el primer ejemplar de tu libro”.

Era el turno de Jorge Javier Vázquez que presentaba la candidatura de César a pase de oro “No hace falta valoración. Sería muy injusto que esta noche no se llevara el balón dorado.” y se sumaba Edurne “Yo creo que este señor debería ganar ‘Got Talent’. Siempre nos quejamos que la gente no le presta atención a la poesía pero el silencio y el aplauso final y la emoción que se ha vivido en el plató es algo inaudito.” “No estoy de acuerdo, no es el mejor de la noche, es el mejor de la edición” era la frase con la que Risto cimentaba el pase de oro.