David Vega y unas cartas que «suben»

David Vega, de 31 años, es un artista multidisciplinar porque es «músico, actor, clown, mimo y bailarín». Reconoce gustarle «diferentes artes» y querer aprender «un poco de todo».

Aunque venía acompañado de una guitarra, ha aparecido en plato sin ella para sacar un mazo de cartas con la que realizar un número. Extendía sobre la mesa las cartas para que Paula seleccionase una, siete de rombos, que después firmaría añadiendo además el número «13549» que Risto elegía, la letra «e» de Edurne y las iniciales de Julio Iglesias a petición de Dani. La carta acababa en el medio de la baraja y alrededor de esa carta giraba todo su número porque hacía «suba» cuantas veces quería pero además esa carta aparecía en «la cajita» que no dejaba ver su contenido al principio del show.

Edurne: «Creo que eres un crack manipulando las cartas. Eres muy original. Creo que es un número muy conseguido y nos has dejado a todos con la boca abierta».

Dani Martínez: «El truco es éste pero podía haber sido otro y nos hubieramos quedado embobados contigo porque lo llevas muy bien, eres muy ágil, vacilas bien, tienes mucho ritmo, eres rápido. Tienes esas cosas que con tu gran truco te hace un gran mago».

Paula Echevarría: «Me gusta mucho la magia y cuando alguien como tú que me hace creerme algo que está pasando en mi cara, me da una alegría. Gracias».

Risto Mejide: «Estaba en el ángulo malo y he tenido la mala suerte de estar ahí. Eres un gran mago y mis compañeros tienen razón. Has hecho una rutina de carta viajera alucinante y me ha sabido mal el truco final pero el resto está muy bien».

Tres síes y el no «por ahora» de Risto.

David Vega y unas cartas que «suben»