Emociónate con DalecandELA y su ‘El día de la gran curación’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Los getxotarras de DalecandELA son una banda de rock que trabaja para visibilizar la enfermedad degenerativa Esclerosis lateral amiotrófica con su música. Se presentan porque «a raíz del diagnóstico de Jaime de una enfermedad terrible que es la ELA inspirados en su espíritu decidimos hacer algo. Crear una asociación Dalecandela y Jaime decidió ponerle banda sonora a esta enfermedad tan terrible». El ELA es una enfermedad degenerativa sin cura con una media de vida de entre 3 y 5 años y pretenden promover la investigación para encontrar una cura.

DalecandELA van a cantar la que llaman la BSO del ELA y que tiene como título «El día de la gran curación». Habla de la «amistad y del espíritu de Jaime, de su capacidad de recuperación, de sobreponerse a la enfermedad cada día». Jaime dice estar aquí «por los enfermos de ELA, por los que se han ido y por los que se irán, que esperemos sean los menos posibles».

Risto Mejide: «No hay que tener piedad con la visibilidad de ciertas enfermedades. No hay que tener piedad con ese día de la curación que se tiene que acercar y tiene que ser un hecho. No hay que tener piedad con la gente que mira hacia otro lado cuando le pasa a alguien lo que le ha pasado a Jaime. Además la canción mola, está muy bien».

Dani Martínez: «La que más me ha gustado es que venís a visibilizar la enfermedad del ELA y venís con un canción con un buen rollo, alegre. Con una energía en el escenario tomándoos esto como una fiesta. No solo sirve para visibilidar la enfermedad pero como chute de energía para quien la esté padeciendo».

Edurne: «Me parece una manera preciosa de visibilizar esta enfermedad. Lo que más me ha emocionado es ver qué buenos amigos y buenos familiares tienes. Que crean esta canción con tan bueno rollo y estés tan bien arropado»

La actuación se resolvía con un pleno de síes.

Emociónate con DalecandELA y su ‘El día de la gran curación’