Análisis de la segunda gala de semifinales en directo

Comparte su talento:Share on Facebook2Tweet about this on Twitter

Anoche disfrutamos gracias a la segunda semifinal de Got Talent España de una gran variedad de actuaciones. Desde acrobacias, magia pasando por el humor pero sobre todo disfrutamos de una gran número de actuaciones musicales. Además descubrimos a los cinco nuevos finalistas de Got Talent España 2016 que se batirán en la gran final para ser el primer ganador de Got Talent y la posibilidad de la repesca que se materializó en realidad al votar más del 94% del público que “Sí”.

Los primeros en subir al escenario eran Ballet Kebanna, un grupo de baile que para esta ocasión ha preparado una coreografía totalmente diferente a la de las audiciones, esta vez inspirada en la mitología en la que hemos podido ver a Zeus e Hidra, un espectáculo increíble que se llevó el alago del público y el jurado.

Turno de Iván Ojeda, un joven con mucha magia y que impresionó al escéptico Jesús Vázquez, esta vez Iván ha hecho aparecer humo de su boca, de su bolsillo y ha finalizado su número haciendo aparecer dinero. Jesús, una vez más no ha conseguido pillar al mago que hasta se ha puesto a aplaudir al mago.

Los terceros en salir son los tarraconenses Forever Young, un grupo de personas que todavía se sienten jóvenes pese a que ya han soplado varias velas. Una vez más han interpretado una coreografía de hip hop con gran precisión pero les ha faltado sorprender.

David Pereira ya avisaba de la dificultad de su número y de la técnica que requiere lograr que salga a la perfección pero este joven que no se rinde ante nada ni nadie ha demostrado la calidad que atesora y ha clavado su número.

En esta ocasión Hamza El Yamlahi ha traído una guitarra e incluso dos bailarinas que han bailado al ritmo de su música y su gran voz. El cantante ha versionado ‘Las Bodas de Fígaro’. Jorge Javier Vázquez ha sido muy crítico con él y le ha dicho “Tu primer número me sorprendió porque rayaba lo sensual, pero con este segundo has perdido la esencia. Debes dejarte aconsejar porque vas a terminar en un bucle muy repetitivo del que no vas a poder salir”. un consejo que esperemos sepa apreciar para seguir evolucionando y mejorando.

Adriano Fernández interpretó un tema de ópera, ‘O mio babbino caro’, el día de las audiciones pero esta vez se ha marcado un reto más complicado y ha optado por un tema más popular. La reacción del jurado ha sido muy positiva.

Berta García ha memorizado 60 puzzles y ha dejado que Santi Millán elija dos números de dentro de una caja, números que indicaban el cubo a resolver. Después se ha tapado los ojos y los oídos y los ha resuelto a una gran velocidad. El jurado ha flipado con la actuación de la joven y le ha reconocido su gran talento.

Alberto de Paz, capaz de interpretar más de 200 temas, tiene el difícil reto de lograr impresionar a jurado y público y para ello ha pedido que el jurado le diga varios temas, que ha apuntado en una libreta y que más tarde ha interpretado. Desde ‘We are the world’ de Michael Jackson hasta ‘Amanecer’ de Edurne.

Blackhane on the street son dos hermanas que cantan K-Pop, un género de música muy poco popular en este país ya que se canta en coreano, una lengua que se le escapa a la gran mayoría de españoles y dominan muy pocos de ellos, nadie se ha enterado de nada pero tienen ritmo.

Jonás Molbeck es uno de los botones de oro y como tal tiene gran responsabilidad. A Santi Millán le maravilló su actuación en la que cantaba gallino y para esta noche se ha traído a sus gallinas y ha interpretado un tema ayudado de una minúscula armónica pero tres miembros del jurado han interrumpido su actuación.

Momento para unas rancheras, su nombre os sonará, es Ana Navarro y esta vez viene acompañada de unos mariachis que le harán los coros. Jorge Javier Vázquez le ha encantado sobre todo el vestuario y Eva Hache se ha retractado por decir en las audiciones “que no se merece ser quien represente a Got Talent en España”. Edurne ha admitido que “es un hecho que se le ha ido el tono” pero se queda “con su actitud y que es un tía valiente y que lo ha disfrutado al 100%”.

David Tejada es un joven bailarín que ha aprendido todo lo que sabe de la danza de manera autodidacta y de su padre ya que no hay ninguna escuela a su alrededor donde le puedan enseñar a bailar pero eso no le ha impedido mejorar y llegar hasta toda una semifinal de Got Talent España. En su vídeo de presentación reconoce que “a veces hago batallas de baile con mi padre”. Este joven bailarín ha entrado en escena interpretando los movimientos de un robot defectuoso que al escuchar la música empieza a bailar.

No podía faltar el humor esta noche, Joe Mecanic que triunfó con el “estoy muy loco tío” es quien volverá a intentar hacernos reír con uno de sus monólogos. Todo el mundo se ha reído, algo harto complicado para los cómicos, y el jurado le ha valorado positivamente aunque para Edurne “le ha faltado algo”.

La italiana Arianna Moia tiene una voz prodigiosa y pese a que por poco no logró el pulsador de oro está en semifinales con pleno derecho, su actuación en la que ha interpretado ‘O mio babbino caro’ de Puccini se ha llevado la ovación de todo el teatro y ha logrado que el jurado la valore positivamente. Ha nacido una estrella.

Con la actuación de Arianna Moia se ponía el broche de oro a la segunda semifinal en directo, si quieres conocer a los finalistas hasta ahora, aquí tienes la lista completa.