Análisis de la novena gala, tercera semifinal de Got Talent

A falta de dos galas, la cuarta semifinal de repescados y la gran final, para conocer el ganador de la primera edición de Got Talent España, anoche despedíamos una nueva gala de semifinales, la tercera concretamente, en la que catorce concursantes con diferentes talentos demostraban porque se merecían pasar a la gran final que se emitirá el sábado, 30 de abril a las 22:00 en Telecinco.

Los primeros en hacer acto de presencia en el escenario de Got Talent España y que se enfrentaban a la complicada empresa de abrir la noche de actuaciones eran los chiclanenses Zistarlity. En la gala de audiciones dejaron al público boquiabierto con toda una demostración de danza y de sincronía. Para lograr su pase a la final, Zistarlity, ha optado por un remix de canciones, ropa reflectante y sobre todo mucho baile. Edurne les ha dicho «Me arriesgaría a decir que para mí sois mi grupo favorito de baile» y Jorge Javier Vázquez les ha recordado que «tenéis que estar muy satisfechos».

Después del alto nivel mostrado por Zistarlity, le tocaba el turno a Manuel Bohajar, un doblador de personajes de ficción e imitador de artistas que ya demostró su gran talento en las audiciones y que también buscará hacerse con hueco en la gran final. En esta ocasión ha repetido cantando pero más enfocado hacia temas de películas de Disney, su especialidad, aunque sin dejar de lado otros éxitos. Edurne es «muy fan de Disney y he flipado en colores sobre todo con la de Aladín porque es muy difícil». J.J. Vázquez promete «a mí no es un talento que me llame la atención pero creo que tienes el talento para hacer otras cosas».

Les toca ahora a Luis Chávez y Alba Ibáñez, dos bailarines de salsa acrobática y profesores de baile. Esta vez traen «un poquito más de baile» reconocía Alba Ibañez en el vídeo de presentación y no se puede decir que no fuese verdad. La pareja de baile ha hecho gala de un gran ritmo y pasos de baile muy complicados mezclados con diferentes acrobacias. Jesús Vázquez reconoce que «me da mucho envidia» y Alba le invita a aprender con ellos. Edurne les dedica «sois bestiales, sois maravillosos». A J.J. Vázquez por otro lado «le agota tanta acrobacia», algo que ya les dijo en las audiciones.

Fernando Bernal se sube ahora al escenario, un monologista que «parece muy serio» pero que te hará reír. Al quedarse sin trabajo se embarcó en este viaje y ese viaje, por ahora, le ha llevado hasta la semifinal de Got Talent, quién sabe si logrará llegar a la final o incluso a ganar Got Talent. Fernando nos ha hablado sobre la suerte en su monólogo y para Eva H «has vuelto a hacer lo imposible, hacer reír en muy poco tiempo» y a Jesús Vázquez «me has gustado muchísimo».

Turno de Manuel Santiago, más conocido como Weryu, el joven al que la humorista Eva H le dio un «no» en las audiciones y que con esta actuación se ha propuesto, entre otras cosas, convencer a Eva H que ya sea mediante el voto del público desde sus casas o mediante el jurado se merece una plaza en la final. Weryu ha cantado ‘La Leyenda del Tiempo’ y ha demostrado su arte pero no ha elegido un tema donde se pudiese lucir además fruto de los nervios se ha equivocado. Una de las misiones de Weryu era convencer a Eva H y la presentadora se ha subido al escenario y le ha dado un abrazo y le ha dicho «que es normal que una persona tan chica como tú tenga fallos». Para J.J. Vázquez «es maravilloso y me gustaría verte en la final». A Edurne también le ha querido tranquilizar recordándole que «por los nervios, un mal día o una mala noche».

Sergio Ordóñez ha enfocado su carrera hacia el street workout o calistenia y en las semifinales, como el resto, busca un pase a la final. Su espectáculo de acrobacias sobre barras podría hacerle el ganador de Got Talent. «Maravilloso control de su fuerza» destacaba Jesús Vázquez y a Edurne le ha encantado su actuación. «Brillante» le ha parecido el número a J.J. Vázquez además le gusta «que tiene un corazón que se transmite muchísimo cuando está haciendo el ejercicio y me ha atrapado eso mucho y cómo mueves las caderas».

Le toca a Pedro Martínez, primer pase de oro de Got Talent, al que no le da miedo decepcionar a Jesús Vázquez «porque no le voy a decepcionar». ‘Sueños rotos’ de la Quinta Estación cantaba Pedro Martínez y emocionaba al público. «Eres artista» le dedicaba Jesús Vázquez y se sumaba Edurne que añadía «eres bellísimo por dentro y se ve que eres una persona maravillosa». El público coreaba su nombre y Eva H le daba «muchísimas felicidades». Pedro se despedía del jurado con «guapo pijo».

Ángel Carretero, bailarín de popping y de 21 años de edad que lleva 4 años bailando, quiere reivindicar su estilo de baile. La sintonía de las olimpiadas daba la bienvenida a Ángel que mimificaba a un atleta para luego encender la radio y comenzar a bailar con Tom Jones para acabar con unos ritmos más metálicos. Para J.J. Vázquez es un número «muy trabajado en el que hay humor y un estilo muy personal». Eva H que no soporta a los mimos reconocía que «ha superado ese momento que no me apetecía ni un poco y tienes un control de tu cuerpo alucinante, muy bien trabajado y muy bien hecho.»

A muchos espectadores, los chicos de Abmiram Quartet nos descubrieron la existencia de la marimba y para su segunda actuación han preparado «algo que muy poca gente en el mundo ha visto». Una vez más han combinado la música con el humor. Jorge Javier Vázquez le ha parecido «que es un tipo de habilidad que lo tiene todo, tienen talento, un instrumento que yo no controlo en absoluto y hacen un número con sentido del humor» y a Jesús «la bomba». Para Eva H «la parte cómica está fenómena».

Gabriela Gutiérrez-Colomer que fue repescada por el público al no superar el «Selection Day» se sube al escenario de Got Talent para volver a compartir su extraordinaria voz. La joven madrileña de 16 años de edad ha cantado «Love Yourself» de «Justin Bieber». «Qué voz tan bonita tienes, cuanto me alegro haber apostado por ti desde el princpio, que bien cantas.» le dedicaba Gabriela. Para Edurne «lo has hecho tan bonito que te ha salido bien arriesgar».

A continuación es el turno de Celia y Marco, una pareja de acróbatas aéreos que en el pasado fueron gimnastas. Con su número quieren sorprender, con algo todavía más arriesgado. El tema Chandelier de Sia, un aro y un espectáculo que entrañaba un gran riesgo al no utilizar arneses han sido sus armas para poner en pie al público. «Es alucinante» les dedicaba Eva H y Edurne coincidía con «es impresionante». «Yo no he visto las imprecisiones que dicen y solo he disfrutado» les reconocía Jesús Vázquez.

Momento para la magia de Manuel Alcalde, un joven de 15 años que ya sorprendió al excéptico de Jesús Vázquez y que se enfrenta a otro reto, volver a lograrlo. Manuel ha recibido todo tipo de halagos del público y el jurado. «Eres formidable y poco a poco encontrarás a tu personaje y vas a ser muy grande Manuel» le dedicaba Eva y Jesús Vázquez se rendía a la magia de Manuel Alcalde y claudicaba con un «a partir de aquí creo en la magia».

Llegaba el momento más esperado de la noche tanto por los españoles como por casi todo el mundo ya que muchos son los que vieron a Cristina Ramos en Youtube, más de 40 millones de reproducciones ha logrado su actuación en Got Talent. Cristina había levantado una gran expectación y su actuación estuvo a la altura. Se mostraba crítico Jorge Javier Vázquez «A mí como espectador me llega a veces a agotar, lo que hecho en falta es que a mí me llegue.» pero rápidamente discrepaba Edurne «si no te ha removido nada con lo que acaba de hacer es grave».

Despedían la noche Coro Gay de Mallorca que cantó un remix de Lady Gaga en las audiciones. Cantaban entre otros temas ‘Its my life’ de Bon Jovi y lograban los piropos del jurado. «Qué guay» les dedicaba Eva H y J.J. Vázquez les decía «me ha gustado más que en la audición, en la audición estuvisteis más flojos, felicidades».

Esta es la lista de finalistas de Got Talent España y estos los cinco finalistas de la tercera gala de semifinales en directo.