Adrián Carratalá, «el dramaturgo de la magia»

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Momento de la magia. Lo primero que ha hecho Adrián Carratalá, alicantino de 32 años, al llegar hasta Santi Millán ha sido regalarle unos guantes que ha pedido se pusiese. Así ha hecho el maestro de ceremonias. Se presentaba Adrián como «un dramaturgo de la magia» o «el que inventa los trucos que otros magos usan en los espectáculos».

El dramaturgo de la magia pedía al jurado que piense sin decirle «la idea más loca que hayáis tenido últimamente» y «condensarla en una palabra que resuma la esencia de esa idea loca». Dani Martínez apuntaba la suya en una cuaderno. Le pedía a Risto que seleccionase uno de los postit que llevaba pegados alrededor del traje marcándola para diferenciarla del resto. Ese postit tenía escrito «intercambiar dos objetos en el espacio-tiempo»

Cuando se disponía a hacerlo, sonaba su alarma, se quitaba el traje para quedarse en ropa deportiva y volvía al escenario para subirse a una cinta estática. Pedía a Edurne que colocase el postit dentro del sobre para protegerlo. Después que el jurado lo alumbrase con las linternas «intercambiando dos objetos en el espacio-tiempo» porque Santi sacaba el postit del zapato del mago que coincidía con el otro cacho.

Faltaba descubrir la palabra que resumía la idea de loca de Dani que era el «riesgo» y que coincidía con la palabra escrita en la toalla del mago porque «la creatividad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración».

Paula Echevarría: «Tienes un control de la situación y nos manejas. Haces trucos magistralmente y te ha salido redondo».

Edurne: «Es algo diferente. A mí me has tenido entretenida todo el rato. He alucinado cuando has abierto el sobre y no estaba el postit».

Risto Mejide: «Creo que se puede hacer más ágil, para mí es un no».

Tres síes y el no de Risto por faltarle agilidad al número.

Adrián Carratalá, «el dramaturgo de la magia»

Deja una respuesta