‘Got Talent España’ se mantiene líder del prime time de los martes aunque baja

La quinta gala de audiciones de ‘Got Talent España’ repite como líder del prime time de los martes con un 19,8% de share aunque cediendo eso sí un 2,5% respecto a la emisión de la cuarta gala del pasado martes. Algo tuvo que ver que en el canal Gol de la TDT se emitiese en abierto el partido de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentaba a dos titanes como el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid. El encuentro aunque terminaba sobre las 23:00 de la noche lograba un gran 26,5% de share y un seguimiento de más de 5,3 millones de espectadores pero tocaba los datos de audiencia del resto de cadenas.

Segunda opción fue Pulsaciones que bajaba por primera vez de los 2 millones de espectadores, el quinto episodio de Pulsaciones marcaba un 11,9% de share y 1,9 millones de espectadores confirmando su continua caída libre. La serie que dirige y firma, entre otros, el polifacético Emilio Aragón no parece haber enganchado a la audiencia. Reinas tampoco lo lograba y volvía a ser lo menos visto de los tres canales fuertes del país. La 1 cosechaba un 9% con la serie de época.

El 19,8% de share contribuía a que Telecinco fuese el canal más visto en el día con un 14,9% de share mientras que Antena 3 quedaba relegada a la segunda posición a 2,3 puntos porcentuales del canal del grupo Mediaset España.

En redes sociales el hashtag #GotTalent5 batalló con el partido de fútbol y no logró ser lo más comentado en Twitter España pero sí estuvo dentro del Top 10 durante las tres horas que duró el espacio que presenta Santi Millán.