Un Fausto de España «muy renovado, moderno y con ritmo»

El madrileño Fausto Ruiz despide esta quinta jornada de audiciones. Antes de subirse al escenario le dejaba en custodia a Santi una carpeta para Risto. Ya en el escenario Edurne reconocía a Fausto de otra edición y él confirmaba haber estado en la segunda.

Fausto ha querido hacer un hueco en su apretada agenda y antes de viajar de gira a Colombia ha decidido presentar su último sencillo, «muy bailable, muy americano, muy inglés». El tema en cuestión era ‘Outside’ de George Michael.

Los tres miembros del jurado pulsaban sus respectivos botones rojos aunque Dani intentaba evitarlo además de hacer lo mismo con el suyo que pulsaba Risto. Finalizada la actuación, Fausto pedía a Santi la carpeta con candado que entregaba a Risto y contenía la fotografía firmada de Julio Iglesias provocando las envidias de Dani. «Más de medio siglo tiene esto» reconocía Fausto.

Dani Martínez: «Esta actuación se ha parado porque Risto ha tocado su botón rojo y el mío. He ido a tope con tu actuación. He dejado la vida. Hay familiares míos que no han recibido tanto cariño como te he dado a ti. Has traído las tablas de Moises y has decidido que las tenga el diablo. Estoy roto pero para mí es un sí».

Edurne: «Quiero ver qué dice Risto pero para mí es un sí».

Risto Mejide: «Quiero ser justo con mi valoración. El otro Fausto es conocido por hacer un pacto por el diablo. Si Dani Martínez cambia su voto me comprometo a dejarle mi autógrafo una semana al mes».

Pese al ofrecimiento de Risto, Dani votaba que sí. Finalmente tres síes y el no de Paula.

Un Fausto de España «muy renovado, moderno y con ritmo»