La matrioshka de Javier Franco

El mago Javier Franco, nacido hace 42 años en Buenos Aires, es el siguiente protagonista. Como mago que es trae un truco de magia.

Repartía un sobre a cada miembro del jurado salvo a Risto además de pedir a Flo que le acompañase. Ambos subidos en el escenario, Javier pedía a Edurne que dijese «para» mientras éste pasaba las páginas de un cuaderno que contenía dibujos de frutas y verduras. Paraba y le tocaba la nuez pero en el sobre de Edurne había un pimiento. Repetía maniobra con Paula que le tocaba kiwi pero en el sobre que ella custodiaba estaba el pimiento.

A Flo le pedía que eligiese una carta del mazo de cartas que llevaba el mago, éste sacaba el as de trébol y Javier le pedía que la rompiese porque iba a reconstruirlo quemándolo. Otro truco fallido. Le pedía que abriese su sobre y había otro pimiento en el sobre.

Le pedía a Flo un número del 1 al 4 y elegiría el 2 relacionado con el color verde. Tendría que aplastar su color con la mano y por fin aparecerá el dichoso pimiento. El resto de colores escondía un cuchillo.

Abría el pimiento y dentro de éste había un kiwi, de éste una nuez y de éste la carta completa de Flo.

Florentino Fernández: «Ha ido subiendo y casi me da vertigo».

Paula Echevarría: «Nos has dejado alucinados».

Edurne: «Ha sido muy divertido verte porque en un momento no sabía que más cosas iban a pasar. Flo además era como un niño pequeño con una cara de felicidad increíble».

Risto Mejide: «Has juntado de una manera muy inteligente varias rutinas en una. Se ha hecho un poquito largo pero el resto muy bien perpetrado».

El no de Risto pero el sí del resto. Seguro que le vemos en semifinales.

La matrioshka de Javier Franco