La encomiable denuncia del machismo en la música de What a Beast en ‘Got Talent’

Comparte su talento:Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Las letras de géneros de música como el reguetón, el rap o el trap incitan en sus letras a tratar a las mujeres como objetos. Sus consumidores son mayoritariamente adolescentes por lo que están recibiendo mensajes erróneos que luego se refleja en la calle.

La igualdad solo será posible si entre todos somos capaces de cambiar la mentalidad, no solo de la mayoría de hombres, sino de algunas mujeres y de darles el verdadero lugar en la sociedad que les corresponde.

What a beast, de entre 11 y 20 años, han venido a denunciar a través de su coreografía el machismo en la música. Utilizan letras polémicas como las de de C. Tangana, Joaquin Sabina o Fito y los Fitipaldis entre otros.

«Me ha encantado porque ya tenemos que pedir la mitad de la mesa» reclamaba Paz Padilla.

«Ojalá algún día dejemos de luchar por la igualdad. Me ha llegado muchísimo. Si me tengo que quedar con algo, ha sido el momentazo papi chulo cállate ya» valoraba Edurne.

«Me ha flipado, no he visto nunca a nadie bailar una locución de un poema. Me ha parecido original la propuesta y me ha encantado mucho.» valoraba Dani Martínez.

«Hay que separar el mensaje de la propuesta escénica. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de votar» avisaba Risto.

Se llevaban tres síes y el no de Risto que justificaba así: «Seguro que hay mucha gente que valora la actuación como tal. El mensaje lo compro pero lo que habeís hecho vosotros. Lo siento pero es un no.»

La encomiable denuncia del machismo en la música de What a Beast en ‘Got Talent’
Otras actuaciones del 14 de octubre del 2019