Gerard López y la danza como «una burbuja que te protege del mundo»

Gerard López, de 26 años y de Santa Coloma de Cervelló, viene a hacer «una mezcla entre gimnasia rítmica y danza contemporánea». Actividad que le ha servido «de refugio durante 15 años» y quiere que ‘Got Talent’ sea «el broche a mi carrera artística».

Gerard viene a «hacer gimnasia rítmica pero a la vez contar una historia muy personal e íntima» y compartirla con el público de ‘Got Talent’. Una coreografía que habla «sobre una persona que se tambalea entre la vida y la muerte por culpa del cáncer», un tema que eligió porque «cuando tenía tres añitos perdí de cáncer tanto a mi abuelo como a mi padre».

Paula Echevarría: «Qué maravilla lo que acabo de ver. Tienes una técnica y control sobre tu cuerpo, expresión de los movimientos que es increíble. Me has dejado con la boca abierta».

Edurne: «Una actuación muy desgarradora. Momentos que transmitías esa angustia. Ha sido alucinante verte, no solo cómo te movías sino las figuras que has hecho y el dominio de tu cuerpo».

Florentino Fernández: «He recibido todo lo que has mandado. Que haya gente tan especial capaz de emocionarnos a todos. Eres un tío muy grande».

Risto Mejide: «Me encanta como bailas. Un regalo para la vista. Pero si pretendes de tu baile la gente extraiga que estás haciendo esa obra artística alrededor del cáncer, creo que no lo has conseguido. Es un déficit de tu número. Alguien dijo una vez que hay dos maneras de ir a un museo, a ver las obras o leer los cartelitos, soy de los segundos. Hay mucha gente que no, en tu caso has hecho una obra de arte, para mí es un sí».

Pleno de síes para el talento para transmitir de «una bestia parda» como califica Risto a Gerard.